Miércoles 22de Septiembre de 2021CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Miércoles 22de Septiembre de 2021CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 526 CASOS ACTIVOS (110.235 ACUMULADOS) MUERTES: 1.526

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los 12 barrios de Corrientes donde habrá atención veterinaria gratuita en agosto

En esta nota, el cronograma completo de barrios y fechas para las atenciones que incluyen castraciones y vacunas para los animales.

La Municipalidad de Corrientes informó los barrios en los que se llevarán adelante los servicios veterinarios gratuitos del programa Mascotas Saludables durante todo agosto.

El programa, que cumplió 61 operativos en lo que va del año con casi 11.000 vacunaciones y 3.000 castraciones, se realizará la semana que viene en tres puntos de la ciudad: los barrios San Francisco, Pujol y Sol de Mayo.

El lunes 2 se realizará en el sector ubicado a la altura de Ruta 12, Km 1036; con inscripciones para esterilizaciones en el mismo lugar; el miércoles 4 se llevará adelante en la plaza en Rafael Obligado y Zacarías Sánchez con inscripciones en la plaza Juan Pujol; en tanto que el viernes 6 tendrá lugar en Marcos Sastre y Andrade del barrio Sol de Mayo, con inscripciones en la delegación Anahí.

“Estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos y eso se ve reflejado en los números", indicó Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, de la cual depende el plan veterinario.

Mascotas Saludables es un programa municipal que busca fomentar la tenencia responsable de los animales domésticos. Los servicios que se brindan comprenden colocación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, control médico veterinario, y esterilizaciones (castraciones).

RECOMENDACIONES

Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique, debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil comunal.

Además, se exige que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas con un día antes), tengan un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes. En todos los casos las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta.

Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se hace cumplir las medidas de distanciamiento en la fila y el uso obligatorio de barbijo. Además, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

CRONOGRAMA

  • Lunes 2: Barrio San Francisco. Operativo e inscripciones para esterilizaciones de mascotas en Ruta 12, km 1036.
  • Miércoles 4: Barrio Pujol. Operativo e inscripciones para esterilizaciones de mascotas en la plaza ubicada en Rafael Obligado y Zacarías Sánchez.
  • Viernes 6: Barrio Sol de Mayo. Operativo en Marcos Sastre y Andrade. Inscripción para esterilizaciones de mascotas en la delegación municipal Anahí.
  • Lunes 9: Barrio Pío X (delegación municipal Av. IV Centenario 2613).
  • Miércoles 11: Barrio San Marcelo (Av. Montecarlo y Niza).
  • Viernes 13: Barrio Patono (J. R. Vidal e Iberá). Inscripción: delegación municipal Juan XXIII).
  • Miércoles 18: Barrio Fray J. de la Quintana (Cangallo y Toledo).
  • Jueves 19: Barrio Laguna Brava (delegación municipal de Mocito Acuña y Fernández).
  • Viernes 20: Barrio Ponce (plaza Eva Perón de Artieda y Tiscornia). Inscripción: delegación municipal del sector.
  • Lunes 23: Barrio Independencia (delegación municipal de Leloir y Crespo).
  • Miércoles 25: Barrio Collantes (Palmar Grande entre Tulipanes y Las Margaritas).
  • Viernes 27: Barrio Ciudades Correntinas (Palermo y Perito Moreno). Inscripción en delegación municipal del sector. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error