Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Ramona Galarza, el nuevo nombre de un auditorio correntino en Buenos Aires

Realizaron la presentación del nuevo salón ubicado en el microcentro porteño, con impulso de un destacado artista del Litoral.

Un auditorio correntino en el corazón de Buenos Aires desde este viernes pasó a llamarse Ramona Galarza, un homenaje oficial a quien en vida fuera una de las voces más destacadas del chamamé en el país.

Se trata de una distinción que hizo hoy, en su 71 aniversario, la Casa de Corrientes en Buenos Aires, que determinó como acto central, denominar con el nombre de la Novia del Paraná a su salón principal.

Así fue reinaugurado el auditorio del edificio correntino ubicado en el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Maipú 271.

Vale señalar, e 26 de julio es el aniversario de la creación de la Casa de Corrientes, sin embargo la celebración se concretó hoy, con impulso de otro destacado artista de la música del Litoral.

"Ojalá que hayan muchos más espacios que lleven el nombre de esta inmensa artista, no solamente de Corrientes, sino del nordeste de Argentina y de la Argentina entera", dijo en la ocasión el músico Chango Spasiuk, a través de un video con su saludo a la Casa de Corrientes.

"Todos los correntinos -dijo-, todos los provincianos que extrañan su pequeño país, su lugar, su patio, su infancia, vayan que habrá música y un encuentro". 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error