Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Asiste a perros lisiados con carros impresos en 3D

Juan Martín es un joven emprendedor que lleva adelante la creación de dispositivos para mascotas que perdieron una pata o que tienen problemas para caminar.  

Un joven emprendedor de la capital correntina realiza  impresiones 3D de carros y los destina, de forma gratuita, a la asistencia de perros lisiados. 

Su nombre es Juan Martín Sánchez Correa y hace más de cinco años lleva adelante un pequeño negocio de realización de diversos objetos mediante la técnica de impresión 3D. 

Dentro de la variedad de elementos que se pueden crear, como figuras de colección, piezas mecánicas o maquetas, Juan Martín incluyó la realización de estos dispositivos con el fin de facilitar la vida de perros que perdieron un miembro o que presentan dificultad a la hora de caminar. 

En diálogo con El Litoral, Juan Martín detalló que ya lleva entregados cinco carros. 

El joven emprendedor explicó que, aunque deseaban llevar adelante esta acción solidaria hace mucho tiempo, recién ahora consiguieron los fondos para hacerlo. 

“Lo logramos mediante amigos del partido Integración Correntina (InCo), que nos financió la materia prima para realizar las impresiones”, explicó Juan Martín. 

Los dispositivos que realizan en el microemprendimiento M&A 3D son gratuitos para los dueños de los perros que no puedan pagar otro tipo de materiales.

“Otras opciones son más costosas, como los hechos en metal”, indicó Juan. 

La decisión de crear estos artefactos para las mascotas con impedimentos para caminar, se debe a que es la opción más sencilla y modificable, así como rápida. 

En tal sentido, el joven correntino explicó que “hacer una prótesis de pata lleva otros tiempos y otro trabajo, así como también más presencia del perro a lo largo de todo el proceso”. 

Respecto al tiempo que toma crear uno de estos soportes para canes, la impresión tarda dos días aproximadamente. Lleva entre 19 horas terminar los conectores y 14 las ruedas.

“No es lo mismo un carro para un perro pequeño que para uno más grande”, diferenció Juan Martín. 

En relación al proceso de creación, el joven detalló que primero “se hace un modelo tridimensional en la computadora, luego se lo pasa a un programa específico que lo corta en capas y eso es reconocido por la impresora 3D”. En todos los artículos de M&A 3D se utiliza ácido poliláctico (PLA), a base de fibra vegetal. 

Otro aspecto importante que el microemprendimiento valoriza, es el cuidado del medioambiente. En tal sentido, el PLA tiene un deterioro más acelerado que el plástico común en el medioambiente, lo que genera menor impacto en la naturaleza. Además, lo que sobra de los materiales se recicla. 

“Los cañitos son de PVC (cloruro de polivinil) que encontramos en la basura o descartados de construcciones, la parte donde el perrito va apoyado la hicimos con una alfombra vieja y las varillas de las rueditas se hicieron con piezas de impresoras que ya no funcionaban”, detalló el joven. 

Por último, Juan Martín admitió que parte de la iniciativa surgió de su condición de “bichero”: ama a los animales y tiene 8 perros, 4 tortugas de agua, 7 de tierra, una paloma y un gato.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El microemprendimiento valoriza el cuidado del medioambiente: utiliza materiales reciclados, como caños desechados de construcciones o partes de impresoras.