Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Detuvieron al DT acusado de violar a una mujer en un asado de Vélez

El director técnico de fútbol Juan José Acuña Delbene, sospechoso de haber abusado el año pasado de una joven de 28 años durante una fiesta en un country de la localidad bonaerense de Boulogne, fue detenido ayer, informaron fuentes policiales.

El entrenador estaba prófugo y con orden de captura desde diciembre pasado, y fue aprehendido en su domicilio de Quilmes durante un operativo del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina.

En diciembre del 2020, una joven de 28 años denunció que durante una fiesta en una casa del country “Camino Real”, en el partido bonaerense de San Isidro, fue abusada sexualmente.

En la fiesta estaban presentes cuatro jugadores de Vélez Sarsfield, Ricardo Centurión, Thiago Almada, Miguel Brizuela y Juan Martín Lucero, quien alquilaba la casa donde se perpetró la violencia sexual, así como Delbene, quien fue director técnico interino de Defensa y Justicia y durante ocho meses en Argentino de Quilmes.

Almada y Brizuela fueron imputados por la fiscalía especializada en violencia de género de San Isidro, a cargo de Laura Zyseskind, que había pedido la captura de Acuña Delbene.

Almada y Brizuela, como parte del protocolo contra la violencia de género de Vélez Sarsfield, habían sido separados del plantel el 9 de febrero de este año, luego de ser imputados por el delito de abuso sexual.

Pero el 16 de febrero fueron reincorporados a la práctica.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error