Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El TC Pista clasifica en el Villicum de San Juan en el inicio de la octava fecha

La actividad de hoy dará inicio a las 10 con los entrenamientos y desde las 17.15 los pilotos buscarán las mejores ubicaciones para las series de mañana. Humberto Krujoski defenderá el tercer puesto del campeonato. El Turismo Carretera tendrá este fin de semana la quinta edición del Desafío de las Estrellas. 
Trabajo. Krujoski confía en que el equipo Coiro Dole Racing le entregará un buen auto.

El TC Pista comenzará a vivir hoy su octava fecha del campeonato 2021 en el autódromo Villicum de San Juan. Será la primera visita de dos fines de semanas consecutivos en la mencionada provincia.

Hasta allí se trasladó el correntino Humberto Krujoski que buscará con el Chevrolet que prepara el Coiro Dole Racing defender la tercera ubicación del certamen.

La categoría telonera del Turismo Carretera tendrá una carrera normal, es decir con los enfrentamientos, clasificación series y final.

La actividad de hoy dará inicio a las 10 con la primera tanda de ensayos, mientras que a partir de las 17.15 se pondrán en marcha la clasificación para definir la conformación de las series de mañana.

“Vamos con muchas expectativas. Estamos terceros en el campeonato. Hay que tratar de ser cuidadosos el primer fin de semana, sumar puntos y no dañar tanto el auto porque no habrá tiempo de recuperarlo para el siguiente fin de semana”, relató Krujoski. 

El puntero del torneo es Federico Iribarne (Chevrolet) con 234 unidades y segundo se ubica Santiago Álvarez (Dodge) con 209. Mientras que en el tercer lugar se encuentra Krujoski con 198 puntos.

Desafío de las Estrellas

La quinta edición del “Desafío de las Estrellas” del Turismo Carretera se pondrá en marcha hoy, con una sola manga de entrenamientos en el marco de la octava fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana en el autódromo sanjuanino de El Villicum, emplazado en el Departamento de Albardón.

Será la quinta oportunidad en que se dispute esta competencia especial, que determina el orden de largada de la final (a 35 vueltas) por un sorteo que dividirá a la totalidad de pilotos inscriptos en tres grupos, de acuerdo con su posición en el actual campeonato.

En el sorteo que se llevará a cabo hoy a las 19 en el autódromo sanjuanino, cada piloto extraerá de un bolillero el número que determinará su posición de largada para mañana.

Será una carrera especial porque no se llevarán a cabo ni la clasificación ni las series habituales en cada competencia.

Hoy habrá dos entrenamientos (con práctica de recarga de combustible y de cambio de neumáticos, como estipula el reglamento de la prueba), y la final se correrá mañana sin las series previas, como normalmente se desarrollan.

El combustible será uno de los protagonistas de la fecha, ya que todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para cumplir, como mínimo, con un reabastecimiento (40 litros) y una parada para cambio de neumáticos, que se podrá realizar en la vuelta en la que se haya asignado al piloto de manera previa (par o impar) y no podrán ser de manera simultánea (una en cada parada).

El puntaje, más allá de ser una carrera de carácter especial, será el mismo que otorga cualquier otra competencia del campeonato regular.

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) es el líder del campeonato, condición que adquirió desde la primera cita de esta temporada en La Plata, y que con contundencia supo retener.

Canapino, cuádruple campeón, le lleva 41 unidades de diferencia a sus inmediatos perseguidores, ambos de Ford: su coterráneo “Josito” Di Palma y el uruguayo Mauricio Lambiris.

El actual monarca, el entrerriano Mariano Werner (Ford), y ganador del Desafío de las Estrellas en 2017 en Termas de Río Hondo, se encuentra quinto en el certamen, por delante del saltense Juan Pablo Gianini (Ford), campeón de las TC Pick Up, el tandilense Leonel Pernía (Torino) y Jonatan Castellano, victorioso en la última edición del Desafío de las Estrellas en el circuito San Juan Villicum, en 2019.

Serán 39 los pilotos que afrontarán la octava fecha del Turismo Carretera, ya que tienen suspensión provisoria el sanjuanino Julián Santero, el lanusense Emanuel Moriatis y el necochense Juan Bautista De Benedictis, los tres con Ford. La presencia del trío en la novena carrera del año, post San Juan, también es una incógnita.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error