Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Abren nuevos espacios y reactivan circuitos en una reserva natural de Corrientes

A partir de este fin de semana se reanudarán las actividades, tanto  en el área urbana como rural. 

En la reserva natural de Goya que está emplazada en la isla Las Damas, se habilitaron una serie de obras destinadas a mejorar la estadía. Un lugar que -siguiendo los protocolos sanitarios vigentes- se puede visitar desde este fin de semana. Además, desde la Comuna destacaron que se reactivan otros circuitos turísticos que existen en la jurisdicción.

El último jueves, funcionarios y trabajadores de medios de comunicación de la ciudad participaron de una recorrida por el citado lugar y así quedaron oficialmente habilitadas las nuevas instalaciones.

En primer término, el director de Turismo, Darío Viera, comentó que en el Centro de Interpretación instalaron  paneles solares que proveen energía al espacio donde, entre otras cosas, se ofrecen infografías de las especies autóctonas del lugar como también informaciones varias sobre las múltiples ofertas que la citada dirección brinda a los turistas.

Luego, el funcionario comunal “junto con el titular de la Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Walter Gómez Arizaga, invitó al intendente, Ignacio Osella; al viceintendente, Daniel Ávalos; al secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; al subsecretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani (h); al director de Producción Primaria,  Valerio Ramírez; y a los medios de prensa a ser partícipes de un paseo liderado por el guía de turismo urbano y de naturaleza, Javier Gauto”, detallaron desde el área de prensa de la Municipalidad.

Durante el paseo -remarcaron- que la delegación escuchó una serie de historias y datos referidos a la comuna goyana. Pero, especialmente, fueron partícipes de  la habilitación de varias obras en la reserva natural, como una pasarela de aproximadamente 51 metros y un puente instalado sobre un arroyo.

Mientras que en la “Laguna de las mujeres”, también se estrenó un mirador de 15 metros de extensión “para una mejor captura fotográfica y disfrute del paisaje”, remarcaron.

Horarios y opciones

Tras la inauguración de las mejoras en el área de reserva, Viera anunció que no solo se reactiva la actividad turística allí, sino también en otros circuitos que funcionan en la ciudad. Con respecto a esto, especificó que -a partir de este fin se semana- se pueden realizar visitas guiadas a la isla tanto el sábado como el domingo. En ambos días hay dos horarios de salida: las 9 y las 16.

Con respecto a las otras alternativas para pobladores y turistas, recordó que están las cabalgatas por la zona de la “Laguna de las mujeres”; el bici tour, paseo en kayak y city tour.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error