Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En julio habilitaron 10 espacios públicos modernizados

Con la nueva iluminación led, los senderos aeróbicos y las canchas de fútbol-tenis, concluye un mes de intensas inauguraciones de plazas refaccionadas en la ciudad de Corrientes. Prevén concluir con otra decena en las próximas semanas.  

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recorrieron ayer las obras de instalación de nueva luminaria led en la Plaza de la Tradición del barrio San Gerónimo. Estas labores forman parte de los planes Mejora mi Barrio y Viví más Segura. Es el décimo espacio público modernizado este mes. 

“De esta manera, seguimos avanzando firmemente a fin de que los niños, las mujeres y las familias en general cuenten con espacios verdes en condiciones, renovados e iluminados, para recrearse, salir a caminar o realizar actividades de esparcimiento con tranquilidad”, manifestó Tassano en la oportunidad.

En todos los espacios públicos instalaron nuevos artefactos lumínicos con tecnología led y algunos incluyen canchas de fútbol-tenis y tejo. En el caso de la Plaza de la Tradición, realizaron refacciones de juegos, bancos y cestos de residuos, pintura de la cancha de fútbol y básquet, tareas de parquizado y trabajos en general. También allí presentaron esta semana el punto verde móvil y el ecocanje de materiales para reciclar a cambio de plantines. 

Además, el lugar -ubicado en el cruce de las avenidas Raúl Alfonsín y Laprida- cuenta con el aliciente de ofrecer a los vecinos la posibilidad de visitar y utilizar los bancos escultóricos confeccionados en el marco del reciente 2º Encuentro de Escultores en Madera promovido por la Municipalidad, que se llevó a cabo bajo la temática “Mitología de animales correntinos”, del que participaron ocho artistas de distintos puntos del país.

Estos trabajos, enmarcados en los planes Mejora mi Barrio y Viví más Segura, se suman a una seguidilla de refacciones que ya alcanzaron 70 plazas durante la gestión, a lo que se agregan diez más que se están restaurando a nuevo y otras 20 que se instalan desde cero, siempre de forma mancomunada entre la Municipalidad y el Gobierno provincial.

Además de la plaza del barrio San Gerónimo, este mes presentaron el Paseo del Estudiante, en torno al campus Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste. Se trata de un tramo de 1.800 metros, donde se instalaron 98 luces led, cestos de residuos y se pintaron las sendas peatonales.

Asimismo, están trabajando en otras diez más que se pondrán totalmente a nuevo, como la plaza República del Perú, en las Mil Viviendas, ubicada en calle Pitágoras entre Resoagli y Las Piedras, enfrente de la parroquia San Pantaleón, en Laguna Seca; el Ecoparque, en Don Justino al 800, en el barrio Hipódromo; la Juan Domingo Perón, por Ciudad de Arequipa (Gutenberg) entre Tierra del Fuego y Comodoro Rivadavia (avenida Patagonia), en el Cacique Canindeyú; y la que está ubicada en el cruce de Aconcagua, avenida Santa Catalina y Tupungato (Cruz del Sud), en el barrio Concepción, entre otras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error