Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Fin de semana a puro chamamé y caña con ruda

El especial “Chamamé, nuestra caña con ruda” se transmitirá a las 21 por redes sociales del Gobierno y canales de televisión. Se podrá disfrutar hoy de las actuaciones de Raulito Alonso y su Conjunto y Amandayé, y mañana de La Pilarcita y Tony Rojas.  

El público podrá disfrutar sin salir de sus casas de la segunda edición de “Chamamé, nuestra caña con ruda”. Esta propuesta, organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, se transmitirá hoy y mañana a las 21, a través de las redes sociales oficiales del Gobierno y por los canales locales de televisión. 

Este ciclo nacido en plena pandemia -mayo 2020- tendrá lugar este fin de semana para televisión y redes oficiales. Hoy se presentarán Raulito Alonso y su Conjunto, y Amandayé; mientras que mañana lo harán La Pilarcita y Tony Rojas y su Conjunto.

“Chamamé, nuestra caña con ruda” es una producción especial televisiva realizada con artistas chamameceros.

El rodaje se realizó en el patio del Museo Antropológico de Corrientes (Ex Casa Martínez), que dirige la arquitecta Marisol Maciel, que rescata, resguarda y comparte con la comunidad piezas muy valiosas de nuestro pasado.

Presentación

Los detalles de esta edición se dieron a conocer ayer en una conferencia de prensa realizada en Casa Ñandereko, Centro de Interpretación del Chamamé y el Carnaval, ubicada en 25 de Mayo 1141 en la ciudad capital, con la presencia del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori.

El titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, puso de relieve que el objetivo es matizar la tradición ancestral de la caña con ruda con el chamamé, acompañando a los artistas y técnicos a “retomar el trabajo en momentos tan difíciles, generando este tipo de espacios y propuestas”.

Para Romero, se trata de una valiosa oportunidad de armar un engranaje y brindar la posibilidad de ofrecer trabajo a los artistas y dejó en claro que “a través de las redes sociales y la televisión, el alcance va a ser masivo”.

A su turno, Eduardo Sívori comentó que este evento arrancó el año pasado, por iniciativa y propuesta del gobernador Gustavo Valdés con el fin de movilizar a los artistas, relegados por la pandemia, quienes con estas acciones cuentan con un espacio importante para brindar su repertorio al público.

“Sabemos las dificultades que atraviesan los músicos y artistas en esta coyuntura y siendo solidarios, de alguna forma, tenemos que darles una mano y abrirles posibilidades para que puedan mostrar lo suyo”, finalizó el director de Artes Escénicas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error