Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Imputaron por lesiones “gravísimas” al policía que disparó a Chano

El policía Facundo Nahuel Amendolara, investigado por haberle disparado a Santiago “Chano” Moreno Charpentier cuando intentó atacarlo con un cuchillo en medio de un presunto brote psicótico, fue imputado ayer del delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”, que prevé una pena entre 3 y 15 años de prisión, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó esta mañana formalmente al policía Amendolara (27) y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal (CP), confirmaron los voceros.

Ese artículo eleva a entre 3 y 15 años de prisión las penas contempladas en el 91, que califica como gravísima la lesión, en caso de que se produjera la pérdida o el daño de un órgano, como en el caso de Chano, a quien le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas.

Además, el delito fue agravado en función del inciso noveno del artículo 80, que es cuando el autor abusa “de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario”.

En tanto, el defensor del policía, Fernando Soto, quien es abogado de la Fundación Chocobar, confirmó la imputación en una publicación en su perfil de la red social Twitter.

Además, adelantó a Télam que el próximo martes, a partir de las 10, se realizará en la sede de la División Balística que la Policía Federal Argentina la pericia sobre del proyectil y el arma. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error