Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Inauguraron un auditorio que rinde homenaje a Ramona Galarza

Se cumplieron 71 años de la inauguración de la Casa de Corrientes en Buenos Aires y en torno a los festejos, se llevó a cabo la inauguración del auditorio “Ramona Galarza”, en honor a la gran artista chamamecera.

"Teniendo en cuenta la reciente declaración del chámame como patrimonio inmaterial de la humanidad, y siguiendo las políticas culturales del Gobierno provincial, se eligió nombrar el auditorio de la Casa de la Corrientes en Buenos Aires con el nombre de ‘La novia del Paraná’ a dicho escenario, como forma de homenaje a la dama emblemática de nuestra música", señaló el delegado de la Casa de Corrientes, Raúl Benítez Alias. 

Además de la participación musical de Ernestito Montiel, Carolina Rojas y Milagros Caliva, el acto contó con la adhesión del gobernador Gustavo Valdés, el senador nacional y candidato a vicegobernador Pedro Braillard Poccard, la presencia del exdelegado de la Casa, Milciades Aguilar, el director de música de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Juan Manuel Beati, funcionarios del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aries, titulares del Ministerio de Defensa de la Nación, autoridades de las delegaciones provinciales de Santa Cruz, Entre Ríos, Chaco y Tierra del Fuego, entre otros invitados especiales.

La puesta en valor de la delegación correntina en pleno microcentro porteño es un proyecto en tres etapas que comenzó con la inauguración del auditorio, y continuará en los próximos meses con la apertura de la biblioteca y el jardín botánico de plantas aromáticas y medicinales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error