Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Triunfo de Los Leones y clasificación a los cuartos de final

El seleccionado argentino masculino derrotó ayer a Nueva Zelanda 4 a 1 y esta noche enfrentará a Alemania en el primer cruce eliminatorio camino a las medallas olímpicas. 
Festejo. Argentina reaccionó y dio vuelta el resultado frente a Nueva Zelanda.

El seleccionado masculino de hóckey sobre césped de la Argentina, Los Leones, se clasificó ayer para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras golear a Nueva Zelanda por 4 a 1, culminando en el tercer lugar del grupo A, tras un convincente desempeño que incluyó una notable reacción ante los oceánicos.

El encuentro se jugó en el campo Sur del estadio de Hockey de Oi y los goles de la Argentina fueron convertidos por Lucas Martínez (15 minutos), Lucas Vila (17 min), José Leandro Tolini (44 min) y Nicolás Keenan (60 min), mientras que Kane Russel (14 min) había puesto en ventaja a Nueva Zelanda.

Luego de completarse la fase de clasificación, el grupo A fue ganado por Australia con 13 unidades, India sumó 12, la Argentina con 7, España con 5 (los cuatro clasificados), Nueva Zelanda 4 y Japón 1.

La Argentina jugará hoy en los cuartos de final contra Alemania (ayer venció a Países Bajos 3 a 1) que terminó en el segundo lugar del grupo B.

Los otros cruces de cuartos de final serán: Australia - Países  Bajos, Bélgica - España y Gran Bretaña - India.

La campaña de Los Leones comenzó con un empate con España (1-1), luego venció a (2-1), perdió con Australia (5-2) e India (3-1) y cerró con una victoria sobre Nueva Zelanda (4-1).

Para el equipo que dirige Carlos Retegui era a todo o nada este encuentro, mientras que Nueva Zelanda sabía que con dos resultados, el triunfo o un empate, se clasificaba a la próxima instancia y hacía historia ya que eliminaba nada menos que al actual campeón olímpico, ya que Los Leones conquistaron el oro en Río 2016.

Tras el partido llegaron los abrazos, el llanto de emoción de varios Leones, la bronca contenida porque consideraban que los habían dado por eliminados ante de tiempo y la arenga del entrenador Retegui.

“No logramos nada, tenemos que seguir, estamos a un partido de una medalla, a sólo un partido de otra medalla, así que de ahora en más mucha concentración y disciplina hasta que nos toque jugar”, subrayó Retegui.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Debut con derrota

La cordobesa Dayana Sánchez se convirtió hoy en la primera boxeadora argentina en debutar en un Juego Olímpico, privilegio que se concretó en Tokio 2020 con derrota por puntos ante la turca Esra Yildiz, en los octavos de final de la división ligero. Los jueces del combate decretaron la victoria de la turca de manera unánime (5-0).