Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés entregó viviendas e inauguró una sede bancaria y un centro cultural

En Berón de Astrada, 10 familias recibieron casas del programa Oñondivé y quedaron habilitadas las instalaciones de la entidad provincial. Mientras que los itaibateños ya pueden disponer de un restaurado espacio para desarrollar múltiples actividades. 

Tanto en Berón de Astrada como en Itá Ibaté, el gobernador Gustavo Valdés lideró ayer los actos de inauguración de varias obras. Pero además, anunció una serie de inversiones destinadas a mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

Desde el Gobierno Provincial especificaron que las actividades oficiales en la primera localidad comenzaron con la entrega de casas ejecutadas a través del programa Oñondivé. En esta oportunidad, junto con el intendente Adrián Curi, Valdés entregó las llaves a 10 familias que ahora tienen un hogar que también está equipado con una serie de muebles y electrodomésticos que son necesarios en la  vida diaria.

Unidades habitacionales que se seguirán construyendo en esa jurisdicción. Así lo garantizó el Gobernador, quien anunció que se harán otra decena de casas en el área urbana e idéntica cantidad en Yahapé.

Plan provincial

Durante el acto, además de Valdés, hicieron uso de la palabra el Jefe comunal y el 

interventor del Invico, Julio Veglia.

Durante las alocuciones recordaron que el programa  Oñondivé es una iniciativa del Gobierno correntino, a través del cual los Municipios aportan los terrenos y la mano de obra. Mientras que la Provincia, a través del Invico, se encarga del financiamiento y dirección de la obra. 

En este contexto, especificaron que las viviendas tienen una superficie cubierta de 54 metros cuadrados y constan de una cocina-comedor, un baño y dos habitaciones. Al mismo tiempo, recordaron, que cada uno de esos espacios están equipados con mobiliario y electrodomésticos.

Banco, ripio y emprendedores

En Berón de Astrada, Valdés también presidió el corte de cintas de las nuevas instalaciones del Banco de Corrientes. Una obra que “fue ejecutada por la Provincia, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, señalaron.

Por su parte, el presidente de la citada entidad, Alejandro Abraham, agradeció además la colaboración del Municipio con la adquisición del inmueble. 

Y luego, Curi también destacó el aporte del mencionado directivo, de los concejales que en su momento trabajaron para la donación de este terreno, y de los gerentes del Banco de Corrientes en la localidad. En este punto, aclaró que se refirió tanto al actual como al anterior que se desempeñó en ese cargo. 

Seguidamente, el Intendente aseveró que ya está firmada la resolución para la realización de seis kilómetros de ripio para el paraje Yahapé.

En el tramo final de su visita a Berón de Astrada, Valdés se trasladó hasta el edificio municipal. Un lugar en el que entregó bienes de capital a 20 beneficiarios del programa “Emprendedores Somos Todos”.

Espacio recuperado

Concluidas las actividades programadas en la mencionada población, los funcionarios provinciales se trasladaron hasta Itá Ibaté, donde fueron recibidos por el intendente Walter Almirón.

Allí, el corte de cintas se concretó en lo que tiempo atrás funcionó como una sucursal del Banco de Corrientes. Tras una serie de obras de reparación y remodelación, ahora es la Casa de la Cultura. 

Sobre este espacio detallaron que además de refaccionar la edificación existente, sumaron nuevas áreas: un  auditorio, sanitarios, un depósito y una cocina. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error