Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 545 CASOS ACTIVOS (110.074 ACUMULADOS) MUERTES: 1.520

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vandalizaron varios estacionamientos de bicicletas instalados a principio de mes

Las autoridades aseguraron que revisarán las cámaras de seguridad de la Comuna para determinar quiénes rompieron el mobiliario público. Prevén colocar en total 80 aparcamientos.  
Bolívar casi Catamarca. Uno de los estacionamientos afectados en la Capital.

Algunos de los estacionamientos de bicicletas, instalados por la Municipalidad de Corrientes, a poco de estrenarse, ya fueron focos de actos vandálicos. “Lamentablemente detectamos algunos aparcamientos que fueron destruidos, generando un daño a bienes públicos que son de todos los vecinos de la ciudad”, expresó el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda.

El funcionario solicitó a la comunidad que colabore con el cuidado de estas estructuras y denuncien en caso de detectar a quienes lo dañen. También contó que se está llevando adelante una investigación a través de las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo con el que se trabaja junto con la Provincia para dar con los responsables de estos actos de vandalismo.

Plan de Seguridad Vial

En diferentes puntos estratégicos de la ciudad ya se colocaron más de 20 aparcamientos para bicicletas, un medio de movilidad que se acrecienta entre los vecinos y que requerían de espacios para su disposición. El plan pretende extender estos estacionamientos a otras zonas. 

“Se trata de estructuras de hierro con señalética horizontal que indican el lugar para el estacionamiento, un espacio que es contiguo al aparcamiento de motos, atendiendo a una gran demanda por parte de los vecinos y siguiendo uno de los ejes de gestión del intendente Eduardo Tassano, trabajar por una ciudad sustentable y amigable”, detalló Rueda.

El Plan de Seguridad Vial que desarrolla la Municipalidad incluye también la instalación de nuevos semáforos y reductores de velocidad, iluminación led, reemplazo de señalética, renovación de la pintura de sendas peatonales y la colocación y arreglo de rampas que se ejecuta en distintos sectores de la ciudad. Además, el plan también comprende el fortalecimiento de los procedimientos de control vehicular en distintas calles y avenidas.

El funcionario comentó que ya se colocaron unos 20 estacionamientos de bicicleta, de un total de 80 que se prevén instalar en diferentes puntos estratégicos. Entre ellos, Belgrano casi Catamarca, en una de las esquinas de la plaza Torrent, Bolívar casi Catamarca, 25 de Mayo y Tucumán, 25 de Mayo casi San Juan, 25 de Mayo y Córdoba, Catamarca casi Belgrano, Córdoba casi Pellegrini, Córdoba y Bolívar, España y 9 de Julio, Yrigoyen casi San Juan, Mendoza casi 25 de Mayo, Mendoza casi Pellegrini, Mendoza casi Quintana, Quintana casi La Rioja, Quintana y Mendoza, Quintana y San Juan, San Juan y 25 de Mayo, San Juan e Yrigoyen y San Martín y La Rioja.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El 22,93% de los trabajadores de la ciudad de Corrientes utilizan un medio de transporte sustentable, según la Dirección de Estadísticas y Censos. Esta variable comprende las caminatas y el uso de bicicletas.