Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Chaco y Santa Fe se sumaron al modelo correntino de regulación de la pesca

Unificaron con criterio regional las regulaciones a la pesca, a contracara de los pedidos de ambientalistas y especialistas en ictiología.  

La provincia de Santa Fe habilitó hasta el viernes la pesca deportiva y la comercial, así como Chaco distinguió tres días a la semana para cada tipo de actividad. Unificaron así el criterio regional, a contracara de los pedidos de ambientalistas y especialistas en ictiología. 

Por su lado, Corrientes sostendrá la veda extendida que permite la pesca comercial a través de más de 90 kilómetros por el río Paraná y la pesca deportiva con devolución obligatoria.

Tanto en Chaco como en Santa Fe las recientes habilitaciones se dan en el marco de flexibilizaciones en la pandemia, junto con la llegada de la temporada invernal de vacaciones. 

Con fines turísticos habilitaron la pesca y sin aplicar los pedidos de científicos, asociaciones ambientalistas y defensores del pueblo, que durante las últimas semanas solicitaron a las autoridades una integración regional para proteger la fauna del río. 

Defensores

Cinco defensores del Pueblo, de las provincias que integran la cuenca del Paraná, firmaron una declaración para expresar su preocupación por la situación de la bajante histórica del río. Solicitaron a las autoridades locales y nacionales que adopten nuevas regulaciones en la veda pesquera, así como medidas necesarias para preservar los recursos naturales. 

El documento fue firmado por el defensor del Pueblo del Chaco, Bernardo Voloj, el de Santa Fe, Raúl Alberto Lamberto, el de la ciudad de Corrientes, Agustín Payes,  la de la ciudad de Paraná, Marcia Paula López y el de la ciudad de Posadas, Alberto Penayo.

Expresaron “la preocupación por la bajante histórica que registra el río, con la consiguiente afectación de todo su ecosistema”. Pidieron una veda pesquera uniforme e integral para toda la cuenca del Río Paraná.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error