Jueves 23de Septiembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Jueves 23de Septiembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 526 CASOS ACTIVOS (110.235 ACUMULADOS) MUERTES: 1.526

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Plan Limón: una localidad correntina incorpora 80 nuevos productores

El programa que se extiende por cinco años y donde la inversión realizada por la Provincia para la provisión de plantas.

Se sumaron 80 nuevos pequeños productores al Plan Limón, un programa provincial que apunta a la generación de futuros exportadores a través del cultivo citrícola, informaron este lunes fuentes oficiales.

El pasado jueves y como parte de las recorridas informativas realizadas desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería provincial junto a técnicos del área se dieron cita en una quinta de la ciudad de Bella Vista para informar sobre los pormenores del plan.  La convocatoria, organizada por el responsable de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Bella Vista, Leopoldo Polo Yanguas, reunió a cerca de un centenar de productores que se suman a la iniciativa. 

Iván Angeloff, coordinador del Plan Limón a nivel provincial perteneciente a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, fue el encargado de comentar de qué se trata el plan “desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes”, que en todo el territorio correntino ya sumó más de mil productores y 1.500 hectáreas en pleno desarrollo. La cita sirvió para fijar conceptos de este programa que se extiende por cinco años y donde la inversión realizada por la Provincia para la provisión de plantas, luego deberá ser devuelta en ese período con la producción en fruta: 10 % el primer año, 20 % el segundo, 20 % el tercero y el 50 % restante el quinto y último año. 

El coordinador remarcó acerca de la importancia de que los productores cuenten con su lote limpio y destroncado para iniciar el laboreo de la tierra y posterior plantación, como así también la importancia en el manejo y fertilización del cultivo, insumos que en el primer año serán entregados en forma gratuita por el Ministerio de Producción. En el lote donde se realizó la reunión podían verse las plantas protegidas con bolsas de manta térmica, utilizadas para protegerlas de las heladas. 

Además, se les informó que el Gobierno provincial pone a disposición de los productores interesados en la instalación de un sistema de riego, que será canalizado a través de un crédito del CFI (Consejo Federal de Inversiones) por hasta $ 500.000 con tasas bonificadas al 12 %, para ser destinado a la compra de mangueras y picos.

Sobre el final de la jornada y también dirigido a los pequeños productores, se ofreció a quienes se dedican a la ganadería la existencia del Proyecto Semillero para Pasturas, al que también pueden acceder en forma gratuita. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error