Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Corrientes: cuál es la primera ciudad que aplicó la Ley de Cupo Laboral Trans

A través de una ordenanza municipal, contrataron a tres personas. En Argentina hay solamente 20 municipios que cumplen con la reciente legislación.

Una comuna del interior correntino es la primera en aplicar la Ley Nacional de Cupo Laboral Trans en la provincia. 

Se trata de Paso de los Libres donde contrataron a tres personas que realizarán tareas administrativas en la Municipalidad local. "Hoy nuestra sociedad libreña es un poco más justa y más igualitaria, es un nuevo avance en la ampliación de derechos en Libres”, definió el intendente Martín Ascúa.

La concejala Celeste Ascúa que la Ordenanza N°1.444/20 estipula “un mínimo de 0,5% del personal total de la Administración Pública Municipal reservado para personas del colectivo trans y transgénero”. Mientras que la Ley Nacional establece la reserva del 1% del total de las vacantes existentes en la Administración Pública Nacional. 

Es la primera comuna de Corrientes y una de las primeras del país en instrumentar la reciente legislación aprobada por el Congreso para ampliar derechos. Actualmente son menos de 20 las Comunas en todo el país quienes instrumentan la nueva legislación. 

“La incorporación de estas nuevas agentes municipales representa un nuevo avance en la ampliación de derechos en Paso de los Libres y es un logro más para una sociedad que lucha por ser cada día más justa, igualitaria y representativa. Estamos saldando una deuda que el Estado tiene con una comunidad cuyos integrantes han sido eternamente estigmatizados y discriminados”, destacó “Tincho” Ascúa en la firma de los contratos laborales. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error