Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Usurpan identidades para pedir dinero: cómo es la estafa por WhatsApp en Corrientes

Los casos fueron reportados en los últimos días, con la misma metodología. Los damnificados piden estar atentos y reportar los supuestos números. 

Una nueva estafa virtual comenzó a circular en WhatsApp durante los últimos días en la ciudad de Corrientes. 

Varios usurarios de esa aplicación denunciaron que  les usurparon la identidad para una supuesta venta de dólares en su nombre o para pedir una transferencia de una determinada cantidad de dinero. 

La metodología en todos los casos es la misma. Copian la foto de perfil del usuario, se comunican con un amigo o un familiar aduciendo que cambiaron el número y piden ayuda para transacciones bancarias. 

Los mensajes suelen ser similares. "Tengo una urgencia y necesito vender dólares ya ya",  indican, acompañados con fotos de billetes estadounidense. 

 

"Si alguien haciéndose pasar por mi, les habla, no soy yo. Tengo el mismo número. Esta persona quiere vender dls (dólares) en mi nombre para estafar",  señaló Carla, una de las damnificadas en una red social.

Además, pidió que "bloqueen ese número por favor y cualquier cosa rara que les diga avisenme para mantenerme al tanto. Gracias".

Otra de las que sufrió el hackeo de su WhatsApp fue Mónica, quien en su perfil señaló que los estafadores tomaron su imagen y con un número con característica de Salta comenzó a contactarse con sus amigos y familiares. 

"387 532-0717 (está) diciendo que es mi nuevo número y que borren el anterior, no soy yo, y por favor:  (1) REPORTEN ese número y (2) después BLOQUEENLO", afirmó.

Por último, Mauro, también denunció que fue víctima de este novedosa estafa.

"Hackearon mi WhatsApp y están pidiendo plata en mi nombre",  afirmó con una foto de un chat en le que se puede leer que solicitan un  préstamo de 20 mil pesos. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error