Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La autovía tiene más de un 30% de avance y las tareas se concentran en los puentes

Los trabajos para la construcción la autovía de la ciudad de Corrientes continúan y la obra registra un avance superior al 30%, según se informó el Gobierno nacional. 

La obra cuenta con 13 kilómetros de extensión a través de la capital provincial, entre los accesos a las localidades de Riachuelo y Santa Ana. 

Actualmente, el grueso de las tareas concentra la construcción de cinco puentes que se desarrollan en paralelo a la ejecución de la calzada principal y las colectoras. Entre ellos se destacan los ubicados en el cruce de la avenida Libertad y la avenida Centenario, donde se instalan vigas y columnas, que ya cuentan con el 80% de sus respectivos pilotes instalados.

Por su parte, en el puente de la calle Verona se ejecutará un paso por debajo de la autovía, mientras que en el puente sobre el arroyo Pirayuí se trabaja en la colectora oeste y la calzada principal. En forma paralela, se avanzará también con el puente del acceso a la localidad de Santa Ana, fundamental para agilizar la conexión en la ciudad de Corrientes. 

Por último, los trabajos en la autovía serán completados con la construcción de los pasos peatonales y con el reacondicionamiento del sistema hidráulico.

La transformación de la Ruta Nacional 12 mejorará las condiciones de circulación, seguridad y confort de quienes circulan por la zona de mayor tránsito de la provincia, que alcanza más de 10.000 vehículos diarios. 

Asimismo, agilizará el traslado de la producción local y reducirá notablemente los costos logísticos del transporte de cargas.

“La nueva autovía urbana mejorará significativamente las condiciones de circulación de miles de personas que utilizan a diario este importante corredor de la capital correntina”, indicó Gustavo Arrieta, administrador general de la obra.

Agregó, además, que “se trata de uno de los proyectos de mayor impacto productivo” que se desarrolla actualmente en la provincia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error