Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Plantaron árboles en diversos barrios

Distintas agrupaciones plantaron árboles en barrios de la ciudad, para reforzar el cuidado del medioambiente y destacar la importancia de la presencia arbórea.

Por un lado, la Fundación Buen Vivir en alianza con el Jardín Botánico Nuestra Señora del Huerto llevaron adelante la siembra de árboles en la calle Lapacho, entre Armenia y Yatay.

Marta Britez, presidenta de la fundación, explicó a El Litoral que se eligió ese lugar “ya que habían hecho el pavimento a nuevo y por la obra tuvieron que eliminar los árboles que estaban en las veredas”. 

Desde la organización destacaron que el objetivo es concienciar acerca de las iniciativas internacionales para combatir los fenómenos de ña desertificación y la sequía y, a la vez, adoptar el compromiso de vivir en armonía con la naturaleza, colaborando con acciones amigables para el planeta. 

Por otro lado, exalumnos de la promoción 71 de la Escuela Nacional de Comercio “Manuel Belgrano”, plantaron árboles en el parque Cambá Cuá, actividad realizada en conjunto con la Comuna. 

Los exalumnos están abocados a los temas ambientales y a la lucha contra el cambio climático. 

Los árboles fueron colocados en la esquina de las calles San Luis y Pellegrini: allí se reutilizaron los canteros, en los que existían ejemplares secos. Las especies elegidas fueron jacarandás y paraísos. 

El programa de arbolado urbano lleva plantadas más de 7.000 especies en distintos puntos de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error