Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Seguirá cortado el tránsito en la calle San Martín por una polémica obra pluvial

La Municipalidad de Corrientes informó que debido a obras de ampliación de desagües por calle San Martín en su intersección con Mendoza, desde hoy y hasta el viernes 9, estará interrumpido el tránsito en media calzada y habrá cortes totales, temporales, por el trabajo de maquinarias. Además, solicitaron circular con precaución.

Hubo malestar y queja de los vecinos, ante la falta de información oficial y de previsibilidad de trabajos. “No avisan nada. Llegan un día y rompen todo. Cortan la calle y te enterás por los ruidos de los martillos neumáticos. No sabemos qué están haciendo, cuánto van a durar los trabajos y si hay algún riesgo”, se quejaron los vecinos anteriormente ante El Litoral.

También crece la desconfianza por los materiales utilizados en esa obra. De acuerdo con expertos en la materia, consultados por este diario, lo más aconsejable es usar caños de desagüe flexibles PDF, más costosos, pero que son más duraderos y resistentes. La Municipalidad, sin embargo, decidió usar tubos de hormigón cuya durabilidad es menor. 

Todo indica, aseguran los expertos en la materia, que en un corto plazo será necesaria una nueva intervención para reparar las fallas que se producen entre las conexiones de los tubos y sumideros, que producen socavamiento y el hundimiento de la calle, algo que ocurre de manera habitual en los últimos años. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error