Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

En Corrientes realizaron 57 juicios en lo que va de 2021 y el 90% fueron por narcotráfico

El Tribunal Oral Federal correntino registró desde el 1 de enero hasta hoy unas 100 condenas y 12 absoluciones en esos procesos.

La Justicia Federal en Corrientes alcanzó los 57 juicios en lo que va del año y el 90 por ciento correspondieron a casos de narcotráfico, informaron hoy fuentes judiciales.

A su vez, el Tribunal Oral Federal correntino registró desde el 1 de enero hasta hoy unas 100 condenas y 12 absoluciones en dichos procesos.

Del total de juicios realizados, el 90 por ciento corresponde a casos de estupefacientes, según indicó hoy a Telam el fiscal General Carlos Schaefer. Destacó también "el importante trabajo de los fiscales de primera instancia y fiscales auxiliares".

También, las fuentes informaron que mediante juicio abreviado se realizaron 47 procesos, que terminaron con 91 condenas y tres absoluciones. Se trata de aquellos juicios en los que los imputados admiten el delito cometido y acuerdan la condena y la pena, de los cuales algunos están pendientes de homologación por parte del tribunal.

Mientras que, a través de juicios orales, se concretaron otros 10 procesos que concluyeron con nueve condenas y nueve absoluciones.

Según las fuentes, del total de sentencias dictadas, nueve ya se encuentran en instancia de Casacion por parte del Ministerio Público Fiscal.

Por su parte, Schaefer es el fiscal ante el tribunal federal correntino y también ante la Cámara Federal de Apelaciones, en tanto que los jueces del estrado de juicios son Víctor Antonio Alonso, Fermín Ceroleni y Lucrecia Rojas de Badaro, quien el mes último se acogió a la jubilación.

Fuente: Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error