Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Confirman la intención de avanzar con la vacuna Pfizer para uso pediátrico

Las funcionarias expusieron ante la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo sobre el DNU que regula y actualiza la ley de vacunas contra el coronavirus.

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, aseguró este martes que la intención del Gobierno al dictar el reciente decreto de necesidad y urgencia que allana el camino para la firma de contratos con laboratorios estadounidenses productores de vacunas contra el coronavirus es permitir avanzar con la adquisición de "un inmunizante para uso pediátrico" en el marco del Plan de Vacunación.

"La única opción para contratar vacunas con los laboratorios estadounidenses era la modificación de la ley" de vacunas, que se realizó a través de un DNU del Poder Ejecutivo porque había "necesidad y urgencia porque hacía un mes que Pfizer había aprobado" un inmunizante "para uso pediátrico", aseveró la funcionaria al exponer sobre el DNU 431/2021 ante la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el "58 por ciento de las personas mayores de 20 años han iniciado su esquema de vacunación" contra el coronavirus y destacó que, en el caso de los mayores de 50 años, "lo hizo el 85 por ciento, y en los mayores de 60 se eleva al 89 por ciento".

Al exponer ante la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, Vizzotti dijo que "el 44 por ciento de los mayores de 70 ya han completado su esquema de vacunación" y ratificó que "se está trabajando fuertemente para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini exponen ante la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo sobre el DNU que regula y actualiza la ley de vacunas contra el coronavirus.

Esa medida permitirá ampliar contratos con laboratorios y facilitará la adquisición de dosis pediátricas.

Fuente: Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error