Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El podcast será la herramienta estrella de la Feria del Libro

Medio centenar de autores utilizarán ese formato para presentar sus libros en la muestra que se realizará del 1 al 10 de agosto. 

El podcast fue elegido como una de las herramientas digitales estrella de la edición 2021 de la Feria Provincial del Libro, que utilizará este sistema para la presentación de obras locales y regionales. Serán unos 50 podcasts que se sumarán a las actividades virtuales de la muestra a realizarse del 1 al 10 de agosto a través de www.corrientesferiaprovincialdellibro.com. 

Con el lema “Al pie de la letra”, la 11ª edición de la Feria Provincial de Libro promete una nutrida agenda y un abanico de contenidos que se podrán disfrutar del 1 al 10 de agosto en la plataforma oficial y también de manera presencial en distintas librerías locales. El Gobierno de Corrientes —a través del Instituto de Cultura— ya inició la producción de la actividad junto con un centenar de escritores que participarán en esta ocasión. Una de las novedades será sin dudas la presentación de los libros en el formato podcast, que los autores comenzaron esta semana a grabar. 

“Por el contexto de pandemia que todos conocemos, el año pasado se nos presentó el desafío de transformar la Feria y llevarla a lo virtual. Hoy continuamos con ese desafío, pero también apostamos a diversificar los contenidos”, mencionó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. “Así como históricamente los autores presentaban sus libros nuevos frente al público, hoy lo harán en un formato de podcast. El público tendrá a su alcance unos cincuenta podcasts para disfrutar y conocer sobre los libros publicados en el último año”, cerró. 

La coordinadora de la Feria, Maia Eirin, agregó: “Como todos los años, los protagonistas son los escritores locales. La idea de los podcasts surge de la necesidad de aportar dinamismo a la forma de presentar los contenidos. Son insumos que ya comenzamos a producir, que estarán disponibles al público desde el 1 de agosto, se irán compartiendo como parte de la grilla de actividades a lo largo de los días de la Feria, pero también servirán a los autores como herramienta para su propia difusión”. 

En este sentido, Eirin aseguró que los podcasts no serán la única participación de autores. “También habrá mesas temáticas de autores que comenzarán a grabarse en los próximos días, contaremos con microvideos de reseñas, y un catálogo online con información de un centenar de escritores locales o que abordan temáticas locales”. 

Autores 

Los autores que presentarán sus libros en formato podcast serán: Irina Daiana Brest; María Soledad Sandoval; Laura Frías; Constanza Pérez Ruiz; Ariel Lugo; Érica Adriana Montuori Fritz; Adriano Duarte; Alfredo Martín; José Alejandro Arce; Nelson Damián Cabral; Ani Rom; Aníbal Núñez; Grupo de Estudio de Temáticas Histórico Culturales  de Gobernador Virasoro; Mercedes Oraisón y María Bernabela Pelli; Eduardo Antonio Villarreal; María Victoria Ramírez; María de las Mercedes Semhan; Colectiva de Autoras NEA; Juan Enrique Gómez; José Gabriel Ceballos; Carolina Gandulfo; Guillermo Manuel Fernández; David Alejandro Álvarez; Nilsa Esponda; Roberto Jesús Frette; Bárbara Itati Barnechea; Nily Yaeger Bullón; Paula Patricia Cardozo;  Dalia De Jesús Romero; Iliana Romero; Luis Alarcón;  Nieves de los ángeles Cuenca; Antonela Sandoval, Rosalía Montenegro, Carlos Flores; Liliana Allami, Fernando Muller; Leonardo Miguel González; Marisa Alvez; Stella Maris Folguerá; Julio Cáceres; Alberto Salas; Alvaro Monzón Wyngaard; Myrna Neumann; José Giudici;  Eduardo Ledesma; Biblioteca Popular Escritores Correntinos; Gustavo Gómez; Giancarlo Perversi; Analia Baez; Norma Elena Bregagnolo; Emanuel Irrazábal;  Ataliva Laprovitta; y Ana Piris. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error