Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ratificaron que habilitarán el turismo en Corrientes para las vacaciones de julio

Se encuentra abierta la solicitud de permisos online para entrar o  recorrer la provincia. Los pasos fronterizos continuarán cerrados para ingresos. 

El turismo se encuentra habilitado en Corrientes. De cara a las vacaciones de julio, las familias podrán optar por tramitar permisos online. Las autoridades de las localidades podrán optar por solicitar el pcr negativo.

El Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen dijo a El Litoral que “el turismo està habilitado con los mismos requisitos de noviembre del año pasado. Con registro online, que corresponde a una declaración jurada, y el comprobante de contratación de un servicio”.

De esta manera, a nivel provincial, se tomó la decisión de mantener la apertura de la actividad  de manera general, aunque desde cada localidad podrían solicitarse restricciones u optar por pedir a quienes ingresen el pcr negativo.

Slobayen destacó la importancia de apoyar a la actividad, en vistas a que es uno de los más golpeados a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Tenemos que buscar un equilibro entre actividad económica y el cuidado de la salud de los visitantes y los correntinos”, remarcó el ministro.

Desde la cartera, aseguraron que para el sector manejan “expectativas razoblables”.

“Es indispensable incrementar el nivel de actividad”, manifestó el Ministro en referencia a las familias que viven del turismo.

Sin embargo, reconoció que “a nivel país hay restricciones economicas, el consumo turistico se ve afectado cuando el panorama económico generano no es favortable porque deja de ser una prioridad, o sólo se lo puede permitir un sector”.

Además, sañalo que no están dadas las condiciones pera llevar adelante una comparativa interanual, pero recordó que Corrientes fue la primera provincia en habilitar el turismo interno en ju nio del 2020.

El funcionario también manifestó que Corrientes fue la primera provincia en habilitar el turismo nacional, y que desde noviembre se reciben visitantes y se trabaja con los mismos protocolos.

Señaló que desde el gobierno de Corrientes “vamos a seguir apostando en capacitaciones e inversiones en infraestructura para prepararnos”.

Pasos fronterizos

En los pasos fronterizos de Corrientes continuan cerrados y el único corredor seguro para ingresar al país es el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El delegado local de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes, Ataliva Laprovitta, indicó a Momarandú que las oficinas terrestres siguen funcionando con las restricciones y recordó que estas medidas siguen vigentes ahora para retardar la propagación de la variante Delta de coronavirus en el país.

"Con todas las restricciones que ya conocemos, que son de conocimiento público, con el objetivo de retardar el ingreso de las nueva cepa Delta, que está generando altos niveles de contagios, sobre todo enlos países con altos niveles también de vacunación", destacó Laprovitta. 

En este sentido, resaltó que “hasta que tengamos un gran procentaje de la población inoculada con las dos dosis de las vacunas, o estos controles van a seguir dándose", estimó el delegado.

    (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error