Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Concluyeron el arreglo del puente Pirayuí tras dos años de intentos

Restan los últimos trabajos y la señalización para dar paso a la inauguración. Garantizaron el tránsito después del accidente fatal de un motociclista en enero pasado.  

La Dirección de Vialidad de Corrientes confirmó la habilitación del puente sobre el arroyo Pirayuí en la ciudad capital luego de su arreglo. Todavía no hay fecha de inauguración, pero garantizaron el tránsito tras dos años de intentos de refacción.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Armando Espíndola, confirmó a El Litoral que “restan los últimos trabajos de estética y señalización”, y celebró que se haya concluido “con el marco de seguridad en esa arteria”. También indicó el funcionario que no definieron la fecha de inauguración.

Los últimos trabajos consistieron en la pavimentación final de doscientos metros antes y después del puente entre la rotonda de Santa Catalina y el acceso al barrio Doctor Montaña. 

Anteriormente hubo dos intervenciones de la actual gestión municipal, pero ante las postergaciones de esos arreglos el Gobierno de Corrientes decidió a principios de este año “darle celeridad” a una obra, lo que implicó $4 millones. La última suspensión fue en enero pasado, cuando la Dirección Provincial de Vialidad y una empresa contratista debieron parar las tareas de refacción a causa de un siniestro fatal protagonizado por un motociclista, que cayó en una fosa de 3 metros de profundidad.

Los inconvenientes se debieron al caudal del arroyo Pirayuí, que erosiona la estructura y hace que el asfalto ceda. Tanto esta tarea como el saneamiento de la zona corresponden a la bajante extrema de las aguas del río Paraná. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error