Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Bella Vista: registraron 500 casos activos y alistan otro amplio operativo de vacunación

Hace menos de dos semanas, advirtieron que la cantidad de pobladores contagiados pasó de 63 a 447 en solo un mes. Hasta ayer, ese número no bajó sino que aumentó. El sábado seguirán con el plan de inmunización. 

Hasta el cierre de esta edición, eran 500 los casos activos de covid-19 en Bella Vista. Una ciudad que sigue en fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) y donde también insisten en que es esencial la colaboración de los pobladores para reducir el riesgo de contagio. Para el sábado organizan un nuevo operativo especial de vacunación.

El personal de salud trabaja sin cesar para atender a quienes contrajeron coronavirus, testear a los potenciales pacientes y avanzar con el plan de inmunización. En este contexto, ayer de 8 a 14, estuvieron aplicando más dosis en el Estadio Ciudad.

Aunque varias personas fueron dadas de alta, el número de casos activos no descendió en las últimas semanas.

Precisamente, el 26 de junio, desde la comuna bellavistense advirtieron que en un solo mes pasó de 63 a 447 la cantidad de pobladores con covid.

Y si bien el pasado lunes 5, la cantidad de afectados descendió a 411, ayer ese número se elevó a 500.

“Es imprescindible que nos ayuden respetando las medidas sanitarias vigentes para al menos reducir el riesgo de contraer el virus”, expresaron desde la citada comuna a El Litoral.

Reiteraron así el pedido de colaboración de la población en general, mientras los trabajadores de la salud se alistan para otro operativo amplio. 

“El sábado de 8 a 13 en el Estadio Ciudad se hará una vacunación libre. Es decir, los pobladores -a partir de los 25 años- podrán acudir a que le coloquen la dosis de Sinopharm”, especificaron. Tras lo cual aclararon que la aplicación se realizará hasta agotar stock. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error