Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Cepa Delta: Tokio estará en estado de emergencia en los JJ. OO.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció ayer un nuevo estado de emergencia para Tokio por un aumento de casos de coronavirus que por primera vez atribuyó a la variante Delta y que estará en vigor durante los Juegos Olímpicos. A solamente dos semanas de la ceremonia inaugural del 23 de julio, las infecciones por coronavirus (variante Delta) aumentan en la capital japonesa. “Vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio”, dijo Suga, en una reunión de Gobierno dedicada a las medidas sanitarias, añadiendo que entrará en vigor el lunes y durará hasta el 22 de agosto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán hasta el 8 de agosto.

Sin embargo el Gobierno podría aligerar las restricciones “si los efectos de las vacunaciones son claros y se asiste a una mejora de la situación”, agregó Suga.

Poco antes, el ministro japonés encargado de la gestión de la pandemia, Yasutoshi Nishimura, había advertido que “el número de nuevos casos sigue aumentando en Tokio”.

“Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30 % de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando”, añadió Nishimura, según informó la agencia de noticias AFP.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error