Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Correntinos y chaqueños se unirán en un banderazo por la soberanía del río

Distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales convocaron para hoy a una caravana y banderazo “por la soberanía y el control sobre nuestro Río Paraná y las riquezas que por allí circulan". 

En Corrientes se concentrarán desde las 13.30 en el anfiteatro José Hernández de la avenida Costanera General San Martín y en Resistencia lo harán en el Parque de la Democracia. Planean marchar y encontrarse en el puente General Belgrano, donde realizarán un acto. 

“Después de 25 años logramos, con el protagonismo del pueblo, dar un paso en recuperar soberanía con la vuelta de la administración al Estado. Pero es necesario seguir caminando para derogar el decreto 949, que mantiene la licitación internacional para dentro de un año y sobre todo recuperar nuestras riquezas hoy en manos extranjeras”, señalaron los organizadores de la movilización.

El documento en el Chaco lleva las firmas de El Manifiesto Argentino, Foro por la Recuperación del Paraná, CTA, Sitech Federación, ATE Chaco, Corriente Clasista y Combativa, Federación Nacional Campesina, Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, Agrupación René Salamanca, PTP-PCR, Cepa, #NiUn PibeMenosPorLaDroga.

Mientras que en Corrientes adhieren Trabajadores de Vías Navegables de Corrientes, Corriente Clasista Combativa, Somos Barrios de Pie, ATE, Suteco, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, Comisión Interna de Tipoití, Agrupación sindical René Salamanca, Agrupación Anusate, Agrupación verde y blanca ATE, Tupac Amaru, Movimiento Octubres, Fenat, Martín Fierro, Frente Barrial 19 de Diciembre, 21F, Fundación La Alameda, Manifiesto Argentino, MAP, Unión Campesina de Corrientes, Centro de Jubilados de ATE, Cepa, PTP/PCR, Unidad Popular, PC, Partido de la Victoria, entre otras organizaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error