Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cumbre del Mercosur: duro mensaje de Alberto Fernández contra Uruguay

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), donde llamó a la “integración regional” y aseguró que “nadie se salva solo”, luego de que Uruguay anunciara que comenzará a negociar acuerdos por fuera del bloque.

Desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el mandatario fue contundente en la respuesta contra el Gobierno de Luis Lacalle Pou: “Argentina sostiene propuestas consistentes con el artículo 1° del Tratado de Asunción, que es el que nos rige, que preserva el principio de la política comercial común. Esto implica que las negociaciones deben iniciarse y concluirse de manera conjunta”.

Fernández, que trasfirió la presidencia pro témpore del Mercosur a Brasil, habló en su discurso de “consenso” y “mayor integración regional” en medio de la crisis sanitaria global.

“Creemos que el camino es cumplir con el Tratado de Asunción, negociar juntos con terceros países o bloques y respetar la figura del consenso, con base en la toma de decisiones en nuestro proceso de integración”, insistió.

Y evocó: “Como diría nuestro querido papa Francisco, tenemos que ser artesanos de la concordia, sembrar el bien, ser profetas de la esperanza. En ese espíritu, la Argentina reafirma una vez más que nadie se salva solo”, destacó.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil resaltó que el Mercosur registró resultados económicos y sociales “significativos” en los últimos años, más allá de la necesidad de avanzar en mejoras dentro del bloque.