Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Declararon jóvenes que presenciaron el asesinato de Miguelito Rosbaco

En la tercera audiencia comparecieron adolescentes que vieron cómo sucedieron los hechos. El Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres pasó a un cuarto intermedio hasta después del receso de invierno. 
La familia. Los padres de la víctima reclaman justicia.

Se llevó a cabo la tercera audiencia en que es juzgado Omar Gabriel Cari Araujo, de 18 años, por el homicidio de Miguel Rosbaco (19), en un hecho ocurrido en noviembre de 2019 a la salida de un boliche de la localidad de Monte Caseros.

Continuó la ronda de testimonios en la Fiscalía del Juzgado de Instrucciones de esa localidad.

Nuevamente familiares y amigos se convocaron para acompañar a Miguel Rosbaco y Patricia Pelichero, padres del joven, que el 3 de noviembre de 2019 perdió la vida luego de ser herido por un arma blanca.

El debate oral comenzó el mes pasado en el Tribunal Oral Penal de la ciudad de Paso de los Libres y en esa primera audiencia se dieron a conocer los hechos tras una presentación de la causa caratulada como “homicidio simple”. Luego, el 28 de junio, en Monte Caseros se llevó a cabo el segundo debate oral del que participaron por primera vez algunos de los testigos, y esta semana, la tercera audiencia.

“Nuevamente fueron convocados muchos testigos del asesinato. Es una audiencia muy importante por la cantidad de testigos, la mayoría de ellos son adolescentes que vieron lo que sucedió”, dijo Miguel Rosbaco en diálogo con Monte Caseros Online.

“Es importante que los testigos declaren la realidad de lo que pasó, nosotros no tenemos duda de que las cosas están claras, pero los expedientes tienen que llevarse adelante”.

En relación a lo que sucedió en la audiencia anterior, de la cual también participaron testigos, Rosbaco indicó: “Lo que sabemos es por nuestro abogado, porque nosotros no pudimos estar presentes adentro; él está conforme con lo que declararon los testigos y esto es muy importante para el avance de la causa”.

“Nuestro abogado está en Paso de los Libres, también los jueces y la fiscal y el abogado del imputado está presente de forma virtual, y creemos que el acusado debería estar acá en la fiscalía. Se supone que luego de esta audiencia habrá dos o tres más y como se acerca la feria administrativa suponemos que la próxima sería luego de las vacaciones de invierno”, finalizó.

De acuerdo a la pesquisa, el crimen ocurrió a la salida de un baile organizado en el club Progreso, en la esquina de Italia y Colón, en medio de una gresca entre un grupo de jóvenes.

Según las versiones, Miguel quiso defender a su hermano de 17 años cuando recibió la puñalada mortal. El agresor, que sería oriundo de Jujuy, quedó detenido y la última secuencia del hecho fue filmada con los celulares de quienes observaban lo que sucedía.

Araujo sigue el debate de manera virtual desde el penal de Monte Caseros. En tanto que su abogado lo hace desde la capital correntina a través de la misma plataforma. El juicio continuará la semana que viene con la ronda de testimonios. Para esa audiencia fueron citados a declarar seis testigos.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error