Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Dictaron perpetua a un hombre que admitió haber matado a Florencia Romano

Un hombre de 33 años fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua en un juicio abreviado en el que admitió haber asesinado a la adolescente Florencia Romano (14) el 12 de diciembre de 2020 en una vivienda y arrojado su cadáver en una acequia en el departamento mendocino de Maipú, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Pablo Ramón Arancibia (33), quien en un juicio abreviado admitió su responsabilidad en el femicidio de la joven, a quien había contactado vía redes sociales para invitarla a su casa, donde la atacó a golpes primero y con un arma blanca después.

Otra condena

El mismo día que el femicida de Romano fue condenado, le dieron prisión perpetua también a un joven de 20 años por abusar sexualmente y asesinar a machetazos su vecina de 24, en abril pasado en el departamento mendocino de Las Heras, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Sebastián Salomón, quien luego de una investigación que duró tres meses y en instancias de un juicio abreviado fue condenado por el femicidio de Daiana Aballay.

Según las fuentes, la pena fue comunicada por la jueza Patricia Alonso. 

El hecho ocurrió el 18 de abril último, cuando Salomón ingresó a la casa de su vecinas, con el fin de atacarla sexualmente y ante el intento de resistencia de la joven la agredió con un machete, provocándole graves heridas por las que falleció poco después del ataque.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error