Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

FMI y G20: Guzmán inició su agenda en Italia

Martín Guzmán inició ayer su agenda en Venecia, donde se realiza el encuentro ministerial y de presidentes de bancos centrales del G20. El cónclave se extenderá hasta el domingo y será el marco de una nueva ronda de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, en la que el titular del Palacio de Hacienda intentará dar nuevos pasos en pos de un acuerdo para reestructurar la deuda de u$s45.000 millones que contrajo la gestión de Mauricio Macri. En la antesala de las reuniones, el FMI dio algunas señales de los planteos de ajuste que lleva a la discusión con el Gobierno y lanzó algunas advertencias sobre la política fiscal y monetaria.

En paralelo a los encuentros del G20, Guzmán desarrollará una agenda de negociación directa del futuro programa con el FMI. En Italia, mantiene un nuevo encuentro con la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva. Y conversaciones con la subdirectora para el Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el encargado del caso argentino, Luis Cubeddu. Además, habrá reuniones técnicas entre sus funcionarios y los del organismo.

En ese contexto inició ayer su labor en Venecia con una reunión bilateral junto al viceprimer ministro y ministro de Economía y Finanzas de Corea del Sur, Hong Nam-Ki, con quien dialogó sobre la asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) y sobre los sobrecargos que el organismo les aplica a sus créditos.

En este marco, Guzmán y Hong Nam-Ki también conversaron sobre las relaciones comerciales entre ambos países. Además, se refirieron a la situación económica global y plantearon los distintos desafíos que los países afrontarán para “mantener una recuperación sostenible”.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error