El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó ayer que habrá seis modificaciones en Los Pumas para medirse mañana con Gales, último campeón del torneo Seis Naciones. El correntino Carlos Muzzio quedó al margen de la lista de convocados.
El encuentro se llevará a cabo desde las 9 en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff y será controlado por el árbitro inglés Matthew Carley, quien será asistido por sus compatriotas Luke Pearce y Karl Dickson.
Los Pumas vencieron el sábado pasado en una discreta actuación a su par de Rumania, por 24 a 17, en Bucarest, en el inicio de la ventana internacional de julio.
Entre los forwards ingresarán los pilares Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela en lugar de Facundo Gigena y Enrique Pieretto (sufrió un esguince en su rodilla izquierda), respectivamente.
En la segunda línea Guido Petti jugará en reemplazo de Tomás Lavanini y en la tercera línea ingresará el santiagueño Facundo Isa por Francisco Gorrisen.
Entre los tres cuartos el cordobés Juan Cruz Mallía jugará en el puesto de fullback en lugar de Santiago Cordero, que lo hará como wing en lugar del rosarino Juan Imhoff; y Santiago Carreras suplirá al lesionado Bautista Delguy.
Los Pumas formarán con Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Carreras; Juan Cruz Mallía.
El banco de suplentes estará integrado por Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.
Muzzio, que se sumó al plantel la semana previa a la gira, quedó afuera de los 23 convocados para el encuentro de mañana.
Los Pumas se entrenaron ayer en el Newport High School de Cardiff y Bautista Delguy llevó a cabo trabajos diferenciados por su lesión ante Rumania.
Además, el excoach del seleccionado de Australia Michael Cheika comenzó a colaborar como asesor externo del staff técnico de Los Pumas para los dos choques frente a Gales.
El seleccionado del “Dragón” presentará tres modificaciones respecto al equipo que goleó el sábado anterior a Canadá, por 68 a 12: ingresarán el medio scrum Kieran Hardy, el fullback Hallam Lamos y el wing Owen Lame.
Gales y Argentina se midieron en 18 ocasiones, con trece triunfos para el equipo del “Dragón” y cinco para Los Pumas. La última victoria argentina, fue el 10 de noviembre de 2012. en Cardiff, por 26 a 12.
El próximo sábado 17 Argentina disputará la revancha con Gales, también en el Principality Stadium de Cardiff, con el arbitraje del británico Luke Pearce, acompañado por sus compatriotas Matthew Carley y Karl Dickson.