Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

A puro chamamé con La Pilarcita y Tony Rojas y su conjunto

La propuesta  “Chamamé, nuestra caña con ruda” comenzó anoche con la actuación de Raulito Alonso y su conjunto, y Amandayé. La segunda y última jornada se transmitirá hoy desde las 21. 

Con la presentación de Raulito Alonso y su conjunto, y Amandayé, comenzó ayer la segunda edición de “Chamamé, nuestra caña con ruda”. Un especial que se transmite por redes sociales y canales de televisión locales, y que finalizará hoy con la presentación de La Pilarcita y Tony Rojas y su conjunto. 

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, invitó a los correntinos y a toda la Nación Chamamecera a sumarse y disfrutar de la segunda edición de “Chamamé, nuestra caña con ruda”, que se transmitió ayer, y lo mismo ocurrirá hoy, de 21 a 22 horas, por redes sociales oficiales y televisión.

Esta propuesta forma parte de la serie de acciones para reactivar la actividad del sector artístico, entre ellos también el Festival de Invierno, en el contexto de la pandemia.

La segunda edición de este ciclo nacido en plena pandemia, mayo del 2020, es  una producción especial televisiva del Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes realizada con artistas chamameceros.

Es transmitido por las redes del Instituto de Cultura, del Gobierno Provincial y canales locales, de 21 a 22 horas, en dos programas de aproximadamente 60 minutos de duración.

El rodaje se realizó en el patio del Museo Antropológico de Corrientes (Ex Casa Martínez), que dirige la arquitecta Marisol Maciel, que rescata, resguarda y comparte con la comunidad piezas muy valiosas de nuestro pasado.

Apoyo

El titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, puso de relieve que el objetivo es matizar la tradición ancestral de la caña con ruda con el chamamé, acompañando a los artistas y técnicos a “retomar el trabajo en momentos tan difíciles, generando este tipo de espacios y propuestas”.

Para Romero, se trata de una valiosa oportunidad de armar un engranaje y brindar la posibilidad de ofrecer trabajo a los artistas y dejó en claro que “a través de las redes sociales y la televisión, el alcance va a ser masivo”.

A su turno, Eduardo Sívori comentó que este evento arrancó el año pasado, por iniciativa y propuesta del gobernador Gustavo Valdés a fin de movilizar a los artistas, relegados por la pandemia, quienes con estas acciones cuentan con un espacio importante para brindar su repertorio al público.

“Sabemos las dificultades que atraviesan los músicos y artistas en esta coyuntura y siendo solidarios, de alguna forma tenemos que darles una mano y abrirles posibilidades para que puedan mostrar lo suyo”, finalizó expresando el director de Artes Escénicas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error