Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Actividades presenciales y virtuales en la localidad del patrono del pan y el trabajo

Se está desarrollando la novena y también se celebran misas, pero con un tope de feligreses. Antes y durante la jornada central habrá transmisiones especiales por Facebook. El municipio evalúa cómo será el protocolo de ingreso para el próximo fin de semana. 

Debido a la pandemia de covid-19, por segundo año consecutivo, en la localidad correntina que lleva el nombre del patrono del pan y el trabajo -San Cayetano- se están desarrollando tanto actividades presenciales como virtuales. Bajo el lema “Vivamos la fe con la ternura de José”, animan a los feligreses a unirse -desde sus hogares- de los tributos y las oraciones que se elevan en el Santuario. 

“Desde el último jueves 29 y hasta el 6 de agosto -inclusive- se está desarrollando la novena. En cada jornada, a las 8.30 y a las 18.30 se reza el rosario. Mientras que a las 9 y a las 19 hay misa”, comentó desde la secretaría parroquial Mercedes Benítez al ser consultada por El Litoral. En este contexto, aclaró que para esas actividades existe un cupo para poder ser partícipes de manera presencial.

“Por cuestiones sanitarias y en cumplimiento del protocolo, solo se puede ocupar el 30% de la capacidad de la iglesia. A fin de evitar aglomeraciones, por ejemplo, para las misas que se realizan cada mañana, se invita a una institución local. También pueden participar quienes se anoten previamente para la que se oficia en esa franja horaria, o bien la que se desarrolla  a la tarde”, señaló. 

Después, precisó que los feligreses que deseen estar de manera presencial en alguna de las celebraciones religiosas, antes de ir, se comuniquen a los siguientes números: 379-4341490 o 379-4881272.

Hoy

A diferencia de los horarios establecidos para las actividades que se realizan desde el pasado jueves y hasta el viernes venidero, “este domingo (hoy), el programa es diferente: se rezará el rosario a las 10.30 y media hora después se realizará la misa”, aclaró Benítez. 

Tributo central

Luego, comentó que el viernes 6, a partir de las 20 y hasta los primeros minutos de la jornada siguiente, habrá una transmisión especial a través de la cuenta en Facebook: Santuario San Cayetano. Durante esas horas -remarcaron- que desde la iglesia invitan a que los feligreses en sus hogares se unan para elevar plegarias y cánticos al patrono del pan y el trabajo.

Mientras que el sábado 7, día en que se rinde tributo a  San Cayetano, habrá misas en los siguientes horarios: 8, 9.30, 11, 17 y 20. En este punto, indicaron que en el transcurso de la semana informarán en qué horario se oficiará la celebración central. 

Ingreso

Con respecto a si el viernes 6, sábado 7 y domingo 8, regirá algún protocolo especial para el ingreso a San Cayetano, el intendente Martín Jetter expresó a El Litoral que se están realizando las evaluaciones correspondientes debido a la pandemia de coronavirus. En base a eso, en los próximos días, el Municipio de Riachuelo comunicará si en esos días se habilitará o no el acceso a las personas que no tengan domicilio  en esa jurisdicción comunal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error