Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Aseguran que volvió a bajar la movilidad nocturna y retomaron los retenes del centro

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes en coordinación con la Policía de Corrientes retomaron esta semana los retenes de control y prevención de delitos en el casco céntrico de la ciudad. A la par, aseguraron que “se tranquilizó” la movilidad nocturna.

En el marco de las medidas sanitarias vigentes, y en los horarios comprendidos vespertinos se realizaron controles vehiculares e identificación de personas, en jurisdicción de la Comisaría Primera. Este tipo de operativos fue realizado al principio de la pandemia, y luego se concentraron en los horarios nocturnos.

Pero ante la baja de la movilidad luego de las 00, los retenes en el centro de la ciudad volvieron a ser diurnos.

Es así que los controles de tránsito se realizaron en las calles Buenos Aires, Rivadavia, Moreno, Rioja y sus alrededores, de la ciudad Capital, por parte de los efectivos policiales pertenecientes al Comando de Patrullas, Distritos Policiales y Unidades Operativas, y los distintos Grim, especialmente en cumplimento a las disposiciones del Gobierno Provincial y Municipal. 

En este contexto, se procedió a la identificación de diversas personas y la verificación de vehículos. 

Hubo rechazo y objeciones por parte de los conductores en los controles de ayer a la tarde (ver foto).

Además, en la madrugada de ayer demoraron a 14 personas durante los operativos nocturnos. Fuentes municipales aseguraron a El Litoral que mermó la movilidad después de las 00 durante los últimos días en la Capital. “Este fin de semana no hubo mucho movimiento después de la medianoche”, aseguraron, en comparación a otros fines de semana en que la selección argentina jugó la Copa América. 

Las 14 personas fueron demoradas en la madrugada de ayer debido a que fueron encontradas deambulando, sin un justificativo válido por la vía pública en horario de madrugada, incumpliendo las medidas preventivas dispuestas por el Poder Ejecutivo de la provincia, según indicó la Policía.

Por tal motivo, los demorados fueron trasladados a la Escuela de Policía, donde se dispuso un servicio especial a cargo de las autoridades de Comisaría Contravencional, quienes prosiguen las diligencias legales de rigor.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error