Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos no puede quebrar la mala racha: sigue sin triunfos

El equipo correntino igualó 2-2 ante Crucero del Norte y suma cinco partidos sin ganar y otros tantos sin festejar en condición de local. Los errores dejaron dos veces al “Aurirrojo” abajo en el resultado, pudiendo empatar con goles de Salom, primero, y con Niz después. 
Ríos. El delantero chaqueño ingresó en el segundo tiempo.

Boca Unidos volvió a repetir los errores de siempre en el fondo y tuvo que esforzarse para igualar 2 a 2 de local ante Crucero del Norte de Misiones, en uno de los dos partidos que dieron inicio ayer a la decimoquinta fecha, última de la primera rueda, de la zona B del Torneo Federal A.

El equipo “aurirrojo”, que hace cinco fechas no puede sumar de a tres puntos, sigue sin poder aprovechar la localía, donde apenas ganó un partido de siete disputados en lo que va del certamen.

Con varios cambios, entre obligados y tácticos en la formación, Boca Unidos salió desde el pitazo inicial decidido a inclinar la cancha hacia el arco defendido por Guillermo Bachke, buscando romper la mala racha que lo persigue en su propio estadio.

Apenas se jugaba el segundo minuto cuando, tras una interesante sucesión de pases en ataque, la pelota le quedó por el flanco izquierdo a Gabriel Morales, quien hizo pasar de largo a su marcador para habilitar en el área a Leani. Sin embargo, el zurdazo del lateral izquierdo se fue por encima del horizontal.

En otra acción similar, Bachke se anticipó al ingreso de Salom en posición de “9”, tras un centro desde la izquierda de Morales, que volvió a dejar atrás a su defensor.

Enseguida, y en la jugada más peligrosa de todo el primer tiempo, Salom tomó un despeje de García para adelantarse unos metros y sacar un fortísimo remate que el arquero misionero tapó volando hacia su izquierda, para enviar el balón al tiro de esquina.

Ese comienzo furioso de Boca Unidos se fue desdibujando a partir del primer cuarto inicial, por falta de creatividad y profundidad ofensiva, y también porque el “Colectivero” ajustó las marcas en el medio y pudo descansar, generalmente con pelotas largas para Stupiski, que le ganó el duelo al debutante Fernández, obligándolo a pararlo casi todas las veces con falta, derivando en tiros libres en ataque en favor de la visita.

En el complemento, las pelotas paradas redituaron al “Colectivero”. Primero avisó con un remate de García que salvó en la línea Fernández, luego de que Ardente saliera en forma deficiente a buscar un envío por aire al área, tras un tiro libre. Del córner ejecutado por Caballero llegó el gol, cuando Lucas Navarro se despegó de Leani y ganó por arriba entre Sánchez Paredes y Fernández para poner la pelota de cabeza, arriba, contra el vertical derecho del arco correntino.

Si el empate de local no cuadraba, la derrota no tenía cabida en Boca Unidos. El equipo correntino fue en busca de la igualdad con mucha gente en ataque, gran actitud, pero escaso juego. Estuvo cerca en una pelota que Bachke fue a buscar arriba y la dejó corta, Sánchez Paredes tomó el rebote y jugó para Gabriel Morales, que sin arquero en la meta pero muchos jugadores de la visita tapando el arco, intentó ponerla contra el travesaño, pero el disparo se fue muy alto. 

La igualdad llegó tras un tiro libre de Cochis (ingresó por Leani), que Salom peinó en el punto del penal para enviar la pelota por encima del arquero misionero.

Faltaban diez minutos y Boca Unidos estaba a tiempo de buscar la victoria, pero ni siquiera pudo terminar de festejar, cuando un error en el fondo, de esos que tiene en todos los partidos, lo dejó otra vez abajo en el resultado. En una salida sin presión desde el fondo, Ariel Morales jugó hacia el medio de manera deficiente, Fernández no atinó a ir a buscar la pelota y el que aprovechó fue Rodrigo Cerdán, que capturó el regalo, avanzó unos metros y sacó un derechazo que tras rozar en el zaguero debutante del local descolocó a Ardente.

Otra vez abajo en el marcador, el “Aurirrojo” fue nuevamente por la igualdad. Un zurdazo de Abecasis tapó abajo Bachke, pero los minutos se consumían. El empate definitivo se produjo cuando, a falta de tres minutos para los 90, Cochis jugó corto en un tiro de esquina para Sánchez Paredes, que envió el centro que Leonel Niz (reemplazó a Gabriel Morales) cabeceó de pique al suelo ingresando la pelota contra el palo izquierdo del arco misionero.

Los últimos minutos encontraron a todo Boca Unidos en busca de la victoria, pero fue Crucero el que tuvo la mejor opción, porque el local se desordenó en defensa, dejando muchos espacios vacíos. Así, un centro fue cabeceado por Cerdán a las manos de Ardente, y, al rato, Caruso levantó un remate de zurda por arriba del travesaño.

El pitazo del tucumano Martín selló el empate, resultado que a Boca Unidos, jugando en Corrientes, no le sirve, más allá de que ayer rescató el punto sobre el final, ya que una derrota hubiese sido mucho más dolorosa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Ganó For Ever en Pergamino

Chaco For Ever se afirmó en la zona de clasificación para el Reducido por el segundo ascenso, al vencer ayer de visitante a Douglas Haig por 1 a 0 en partido de la 15ª fecha de la zona B del Torneo Federal A de fútbol. El único gol del partido disputado en el estadio Miguel Morales de Pergamino fue convertido por Cristian Ibarra a poco de iniciado el juego. 
Hoy, en tanto, se completará la primera rueda del certamen, ocasión en que el único líder del grupo, Racing de Córdoba (30 puntos) visitará desde las 15 a Gimnasia y Esgrima (14) de Concepción del Uruguay. En tanto que el escolta, Gimnasia y Tiro (26) recibirá desde las 15.30 en Salta a Defensores de Belgrano (20), de Villa Ramallo.
Los otros partidos serán: 15:00 Juventud Unida -Unión; 15:30 Sarmiento - Defensores de Pronunciamiento; 16:00 Sportivo Las Parejas - Central Norte.