Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Canteros: “Queremos una ciudad con tránsito seguro que cuide al trabajador”

El candidato a intendente de la ciudad de Corrientes, Gustavo Canteros, junto al postulante a gobernador, Fabián Ríos, encabezaron un acto de entrega de certificados, cascos y chalecos a participantes de un curso promovido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv).

“Queremos una ciudad con tránsito seguro y cuidar al trabajador”, señaló Canteros al detallar propuestas para su gestión en dicha área. Ante la presencia de vecinos y cursantes se ubicó el camión itinerante de Seguridad Vial en la explanada del puente Belgrano. 

Allí se entregaron los certificados de “Conducción segura para trabajadores en moto”, una convocatoria que tuvo más de 250 participantes de manera virtual. “La prevención es la clave de nuestras políticas públicas y trabajaremos desde el Municipio en ese sentido, porque hoy no existen convenios con la Nación en esta área”, enfatizó Canteros. Detalló además alcances de sus propuestas para atender esta área fundamental y suscribió un convenio con la Agencia de Seguridad Vial en su carácter de vicegobernador. Además se entregaron 250 cascos y 750 chalecos refractantes.

 “Es un estímulo y un premio para quienes se capacitaron, si bien por el cupo algunos quedaron sin poder hacerlo, vamos a tener nuevas etapas”, adelantó.“Es necesario mejorar la seguridad de los motociclistas a través del ordenamiento del tránsito, con especial foco en las avenidas con mayor siniestralidad, porque las estadísticas son muy altas y preocupantes”, analizó Canteros. A su vez habló de adoptar medidas desde su futura gestión que “vayan acompañadas de infraestructura, para agilizar la circulación y evitar accidentes”.

Por su parte el candidato a gobernador, Fabián Ríos, dijo que se atiende a una demanda de los trabajadores, y recordó que “el Gobierno nacional estableció una promoción para la industria y venta de motocicletas, tasas subsidiadas y créditos, y lo que plantea Canteros es fundamental para cuidar a quienes se trasladen en motos, siendo de lo más usado por nuestra población”, comentó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error