Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cerró la temporada de invierno con balance positivo

La temporada se reabrió entrado julio y desde el Ministerio de Turismo informaron a El Litoral que hubo 500 solicitudes para ingresar a Corrientes por día y una ocupación de entre un 60% y 70% en zonas ribereñas y en el Iberá.

“Se trabajó bien teniendo en cuenta las circunstancias y el contexto de pandemia”, aseguró el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen a El Litoral.

“Tuvimos un buen nivel de ocupación, principalmente en lo que son las actividades relacionadas a todo lo que es el Iberá, pero también otras localidades de río como Paso de la Patria, y está habiendo movimiento en Capital”, afirmó.

Slobayen indicó que se pudo mantener un buen equilibrio entre el movimiento turístico y el cuidado de la salud, cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

El ministro contabilizó 500 permisos de turismo nacional por día para ingresar a Corrientes, pero dijo que también se suman los ingresos a la provincia mostrando el carnet de vacunación.

“Estamos viendo números generales que superan el 70% o 60%, dentro de lo que son capacidades de carga habilitada”, precisó el ministro

Las localidades que están alrededor a los Esteros el Iberá, como Colonia Carlos Pellegrini y Concepción, tienen una ocupación cercana al 80% y hay satisfacción por la movilidad en zonas ribereñas.

Slobayen destacó la importancia de apoyar a la actividad, en vista de que es uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus.

“Tenemos que buscar un equilibro entre actividad económica y el cuidado de la salud de los visitantes y los correntinos”, remarcó el ministro.

Luego de un mes en baja de los casos activos en el territorio correntino y el avance de nuevas localidades hacia fase 5, el ministro expresó que “en la medida en que se está avanzando con una situación epidemiológica más controlada, lógicamente va a permitiendo mayor flexibilidad en el movimiento turístico, y es lo que todos estamos trabajando en ese sentido”.

“Esto nos está dando una pauta clara, que más allá de todas las complicaciones, complejidades epidemiológicas y sobre todo complejidades económicas, que también estamos todos viviendo a nivel nacional, el turismo sigue demostrando que es un sector con madurez, con mucho potencial de trabajo y que representa, sin dudas, el futuro de Corrientes”, sostuvo.

El Gobierno provincial concibe al turismo como una política estatal y siguiendo esa línea se trabaja con los referentes de municipios, como también con el sector privado y las organizaciones civiles. 

En este sentido, uno de los objetivos a mediano plazo es articular el armado de circuitos turísticos, como así también capacitaciones a los actores locales para incorporarse a las propuestas de la provincia. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error