Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Colón y Comunicaciones tienen rivales para las semifinales del Torneo Federal

Jáchal de San Juan y NB de Tucumán lograron la clasificación en uno de los cuadrangulares de cuartos de final y definirán con los equipos correntinos las dos plazas a la instancia final. Hoy se resolverá la sede de la nueva instancia. 
Jugadores. Integrantes del plantel de Colón.

En San Juan se definió el último cuadrangular de cuartos de final correspondiente al Torneo Federal de Básquetbol con la clasificación del local Jáchal y NB Tucumán, quienes serán rivales de Colón y Comunicaciones en la ronda semifinal del certamen que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).

Después de un par de suspensiones por casos de covid en dos clubes, se pudo desarrollar el cuadrangular  N para definir las últimas dos plazas a las semifinales. En la tercera y última jornada, Jáchal BC se impuso ante Club Atlético Riojano por 77-74, lo que le permitió asegurar la clasificación a semifinales con puntaje perfecto. 

Mientras que  NB de Tucumán le ganó a El Tribuno Básquet por 74-69 para cerrar la etapa con un récord de 2 a 1 y con el segundo puesto asegurado.

De esta manera, sanjuaninos y tucumanos serán rivales de Colón de Corrientes y Comunicaciones de Mercedes, que ganaron sus plazas en Gualeguaychú el pasado 11 de julio.

Las cuatro entidades se manifestaron con la intención de ser sedes del Cuadrangular N y elevaron propuestas a la CAB. Hoy se dará a conocer quién se adjudicó la licitación para la nueva etapa que, en principio, está programada del miércoles 4 al viernes 6.

Pero, de acuerdo a lo que informaron ayer los clubes correntinos, el cuadrangular recién se jugaría del 6 a l 8 para darle mayor tiempo de organizar los viajes a las distintas delegaciones.

La otra semifinal (Cuadrangular O) tendrá como sede la ciudad de Pergamino. Allí jugarán Gimnasia de Rosario, Sportivo Suardi, Zárate Basket y el local Pergamino Básquet.

De cada cuadrangular clasificarán dos equipos a la instancia final, de donde saldrán los dos ascensos a la Liga Argentina y el campeón de la temporada.

Comunicaciones de Mercedes, que participa en esta competencia con un equipo de la Liga de Desarrollo, no puede ascender a la segunda categoría del básquetbol nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error