Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Continúan los problemas en el tránsito por una obra pluvial del centro

Pese al anuncio de avances de las obras pluviales por la calle San Martín, de la ciudad de Corrientes, continúan los inconvenientes en el tránsito. Ahora fueron intervenidos los ductos de la esquina con la calle San Juan, donde las unidades del transporte urbano deben dejar a los pasajeros en el medio de la vía pública.

También comenzó la intervención en la calzada izquierda de la esquina de San Martín y Mendoza. Los problemas se evidencian sobre todo en horas picos, y en la esquina de calle San Juan el transporte urbano congestionó en varias ocasiones el tránsito.

La Municipalidad de Corrientes aun no especificó públicamente los detalles de la obra, ni la inversión que conllevan los trabajos que comenzaron en junio.

Historia

Una anterior intervención de las redes pluviales ya se realizó durante 2012, cuando la consideraron como una obra “histórica para la ciudad”, para cuadruplicar la capacidad de desagüe de las aguas de lluvia de ese sector del casco céntrico, las cuales escurren al pluvial que corre paralelo a la cuenca del arroyo Salamanca, en el tramo que va entre San Lorenzo y Salta.

El objetivo fue morigerar los anegamientos que provocan en toda la zona las precipitaciones, principalmente cuando cae una gran cantidad de lluvia en poco tiempo, para lo cual la inversión rondó entonces el millón de pesos, financiada con fondos de la Confederación Andina de Fomento (CAF).

Especialistas dudaron -en diálogo con El Litoral- de los materiales utilizados en la actual intervención de los desagües, lo que implica que los efectos de la obra duren poco tiempo. 

Todo indica -aseguran los expertos en la materia- que en un corto plazo será necesaria una nueva intervención para reparar las fallas que se producen entre las conexiones de los tubos y sumideros, que producen socavamiento y el hundimiento de la calle, algo que ocurre de manera habitual en los últimos años. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error