Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes preside el Consejo Litoral de Turismo y propone corredores regionales

Estar al frente del organismo regional permitirá a la provincia potenciar la integración y mejorar la oferta viajera a destinos naturales. 

Corrientes asumió la presidencia del Consejo Litoral de Turismo y encabezará el organismo por un año. El eje de la gestión será potenciar a la provincia mediantes sus destinos naturales ofreciendo corredores regionales.

El Colitur está integrado por las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos y Santa Fe, y su objetivo es la coordinación de las políticas turísticas de la región Litoral. 

Durante un año, el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, será el presidente de Colitur. En diálogo con El Litoral expresó: “Es una noticia muy buena para la provincia. Es una posición que nos permite tener un buen nivel de coordinación y fortalecer nuestros productos”.

Slobayen manifestó la intención de trabajar durante este año en potenciar la propuesta de productos integrados.

“Estamos hablando de lo que tiene que ver con el corredor de naturaleza. Por ejemplo, vender paquetes turísticos que conecten los Esteros del Iberá con Iguazú y la ruta de la yerba mate con la ruta jesuítica de Misiones”.

El ministro destacó que la centralidad que pasará a tener Corrientes en el Colitur es “una forma de evaluar, trabajar, compartir y promover el turismo como eje de desarrollo regional”.

Respecto al trabajo con sus pares de otras jurisdicciones, destacó que “es muy importante que trabajemos coordinadamente porque la visión regional es justamente poder pensar el turismo como un espacio de integración entre las provincias”.

La designación

El viernes se llevó a cabo la asamblea del Colitur, de manera presencial luego de un año y medio de labor virtual por la pandemia del coronavirus.

La cita fue en Casa Iberá de la ciudad de Corrientes y contó con la presencia del presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, el director de Administración del Ministerio de Turismo de Formosa, Marcelo Fernández, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Sebastián Slobayen dijo que “el desarrollo conjunto es lo que siempre nos plantea el gobernador Valdés y para lo cual venimos trabajando; en Corrientes vemos al turismo como una política de Estado, un sector estratégico, y resulta indispensable que trabajemos de una manera colaborativa con las provincias vecinas que tienen también esa visión de la naturaleza”.

El ministro se explayó: “Es justamente lo que hoy se está planteando al estar asumiendo la presidencia del Consejo Litoral de Turismo; lo que buscamos es que Corrientes vaya tomando cada vez más fortaleza en este rol de liderazgo regional del turismo y que tenga, sobre todo, una visión de trabajo conjunto, que es lo que queremos siempre con el sector”.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error