Miércoles 22de Septiembre de 2021CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Miércoles 22de Septiembre de 2021CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 526 CASOS ACTIVOS (110.235 ACUMULADOS) MUERTES: 1.526

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes se suma a la Semana Mundial de Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El Ministerio de Salud Pública intensifica la difusión sobre la importancia del amamantamiento y los beneficios que conlleva. El lema este año es: “Proteger la lactancia materna, un compromiso compartido”. 

Corrientes cuenta con el Banco de Leche Humana que funciona en el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”. Recientemente, esta institución alcanzó un nuevo logro: 500 litros de leche recolectados y pasteurizados, lo que se traduce en una mejor alimentación y recuperación de los bebés prematuros internados en las distintas neonatologías. 

En este marco, este lunes 2 de agosto se realizará una presentación vía Zoom de las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Será a las 9.30 y abierta a la comunidad ingresando al siguiente link https://zoom.us/j/91251433253. 

Red de Lactancia 

La provincia dispone de la Red de Centros de Lactancia y de Recolección. Es un ámbito que tiene entre sus objetivos contribuir al abastecimiento de leche al Banco de Leche Humana, promover y apoyar el inicio y la continuidad de la lactancia materna tanto en niños prematuros, enfermos y en niños sanos; promover prácticas adecuadas en lactancia y la donación de leche para una alimentación óptima en todos los lactantes recién nacidos en situación de riesgo, mejorando su calidad nutricional.   

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error