Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Después del frío extremo, se registra un incremento leve de la temperatura

Tras el intenso frío que azotó la ciudad durante la semana, se prevé para hoy un incremento leve de temperatura, que dejará a la capital correntina con un clima agradable y cielos parcialmente nublados. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que, tras varios días de severo frío y temperaturas por debajo de la línea del cero y sensaciones térmicas aún más bajas, el clima se tornará más moderado a partir de la jornada de hoy. El pronóstico indica que la mínima rondará los 6 °C y la temperatura máxima llegará a los 21 °C, con vientos que no superarán los 14 kilómetros por hora. 

El organismo nacional pronosticó que, si bien las temperaturas mínimas para los próximos días seguirán oscilando entre los 6 °C y los 9 °C, las máximas alcanzarán los 21 °C.

En tal sentido, la jornada de ayer evidenció esta tendencia al aumento de las temperaturas y el registro diario alcanzó los 23,3 °C, de acuerdo a los datos de la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa). 

Esta máxima se dio en horas de la siesta, con un cielo despejado. La mínima, en tanto, se registró en la mañana y fue de 6,4 °C. 

A partir del jueves, se prevé que la temperatura máxima escalará hasta los 25 °C, mientras que la mínima se mantendrá entre los 13 °C y los 15 °C.

Cabe destacar que el mes de julio fluctuó constantemente entre climas casi veraniegos y fríos extremos, con dos advertencias violetas por olas polares. 

  En tal sentido, el jueves se registró la temperatura más baja del año en la ciudad, de acuerdo a los registros de la estación meteorológica del aeropuerto correntino. Indicaron que fue de -1,5 °C entre las 7 y las 8 de la mañana. 

El registro estuvo cerca de superar la temperatura mínima absoluta de la ciudad de Corrientes, que para el mes de julio es de -1,9 °C, según las marcas históricas del SMN. 

Además, hubo heladas en los descampados periféricos de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error