Jueves 23de Septiembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Jueves 23de Septiembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 526 CASOS ACTIVOS (110.235 ACUMULADOS) MUERTES: 1.526

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Empleado de la Fucosa implicado en el millonario “robo hormiga”

Hay dos personas imputadas por la Justicia, por la sustracción de costosos medicamentos de animales, una de las cuales sería un trabajador de la fundación. Ambas están libres. Los elementos fueron extraídos en vehículos, en varios ingresos, según confirmaron imágenes del circuito de cámaras. 
Millonario. Es el valor total de las cosas robadas.

Más de $1 millón de pesos en medicamentos y demás elementos fueron sustraídos en los últimos días en la delegación Curuzú Cuatiá de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal -Fucosa. Casi todo ya fue recuperado en una rápida investigación policial, que además determinó que el principal implicado era un trabajador del lugar. Fuentes oficiales precisaron que hay una pequeña faltante, que ya habría sido vendida.

Hay dos imputados quienes habían cometido el delito con la modalidad “robo hormiga”, ya que los elementos fueron sustrayéndose en vehículos, en reiterados viajes, según se determinó con imágenes obtenidas ya sea del circuito de cámaras internas, como de los alrededores.

Otro detalle es que el autor tenía acceso al área donde se guardaban los productos, donde solo se ingresa mediante un sistema de códigos, precisaron las fuentes.

En relación con el delito secuestraron dos automóviles, un Ford Ka y un Renault 12.

En cuanto a los medicamentos recuperados aparecen 8 cajas de Acatak, cada una de las cuales posee en su interior un frasco de 5 litros: una caja de cartón de Agropharma, con 20 cajas de Iverton L.A. 1% EctoEndo Parasiticida de 500 ml, inyectable.

Además 2 bidones de 5 litros de ectoline y varios contenedores rectangulares.

Todos estos medicamentos veterinarios fueron recuperados en sendos allanamientos y de acuerdo con los datos brindados, tendrían un costo superior al millón de pesos.

Se aguarda ahora el avance de la Fiscalía de Instrucción, con respecto a la condición legal de las personas implicadas.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error