Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

España suspendió los ensayos en humanos de su vacuna contra el covid

La esperanza de España de obtener su propia vacuna contra el covid-19 se diluye. Las autoridades sanitarias han decretado la paralización de la Fase I de los ensayos clínicos en humanos, que se iba a iniciar en los próximos días. De hecho, ya se estaban reclutando los primeros voluntarios para recibir una dosis de esta vacuna experimental en el Hospital La Paz, de Madrid.

La Agencia Española del Medicamento (Aemps) considera, según algunas informaciones, que los resultados de los ensayos realizados en laboratorio con animales no muestran la seguridad esperada. 

Si bien no hay aún una versión oficial sobre la causa que ha motivado la paralización del inicio de las pruebas en humano, una información publicada por El Español sugiere que uno de los macacos empleados durante la fase de desarrollo de la vacuna habría sufrido serios daños pulmonares. Desde el Csic se ha negado, sin embargo, la muerte de ninguno de los animales empleados en los experimentos.

La vacuna española contra el covid-19 usa como vehículo una versión modificada del virus vaccinia que sirvió para acabar con la viruela. El sistema es sencillo: ese virus atenuado transporta la proteína S del Sars-CoV-2 con el objetivo de estimular la defensa inmunitaria. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error