Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Falleció un fotógrafo que innovó el mercado de las impresiones

El fotógrafo Isidoro Letvitzky, más conocido como don Fain, falleció este lunes en la ciudad de Corrientes y la comunidad local lo recordó como un innovador en las impresiones durante el siglo XX. Muchas personas rememoran haber pasado por sus salas de fotografía en Foto Fain, para plasmar momentos únicos.  

“Se fue don Fain, como le decíamos, un pedacito de nuestra historia, su cuarto de fotografía donde se hacían desde fotos de casamiento, comunión y carnet, donde uno salía con corbata sin llevar una, descanse en paz Don Isidoro”, escribió Pampa Roldán. Su estudio fotográfico estuvo ubicado, hasta fines de 2019, sobre calle San Juan al 726.

También otro fotógrafo, Esteban Verellen, lo definió como determinante en la formación de su profesión: “Fue el Sr. Fain que vendió a mi padre mi primera cámara fotográfica, una Gradosol de plástico. Revelaba mis primeros rollos y me daba algunos consejos, ‘este está mejor’, me decía cuando el rollo que revelaba tenía mejores fotos. Su dictamen favorable era para mí muy importante”.

A su vez, Mario Leandro Maccarini señaló la importancia del reconocido fotógrafo para la ciudad: “Su archivo fotográfico es un patrimonio inestimable de la historia de Corrientes”. 

Si bien muchos recuerdan haber pasado por su sala de fotografía, y haber encargado las primeras impresiones a color así como las primeras gigantografías, otros como Jorge Acevedo, resaltan la personalidad de Letvitzky: “Desde su humilde lugar de fotógrafo enseñaba, en cada palabra, los grandes valores de la vida. Fue (y es) un ejemplo de honestidad y lealtad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error