Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Las Leonas enfrentan a Alemania en busca de un lugar en semis

El encuentro que abrirá los cuartos de final se jugará hoy a las 21.30. El equipo argentino terminó tercero en su grupo, después de caer ayer frente a Australia por 2 a 0. El seleccionado alemán fue segundo en su zona, el único partido que perdió fue contra Países Bajos. 
Derrota. Argentina falló en la definición y perdió con Australia en el cierre de la clasificación.

Los cuartos de final del hóckey femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pondrán en marcha esta noche, cuando desde las 21.30 se enfrenten Argentina y Alemania.

Los otros cruces de la primera instancia eliminatoria serán Australia - India desde las 14.00, Países Bajos - Nueva Zelanda mañana a partir de las 6.30 y España - Gran Bretaña desde las 9.

El seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, Las Leonas, perdió ayer a la madrugada con Australia por 2 a 0 en la última fecha regular de Tokio 2020 y terminó en el tercer puesto del grupo B.

Las chicas dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui perdieron su segundo partido en los Juegos Olímpicos en el último cuarto debido a un error fatal de salida de la defensora Valentina Raposo, que capitalizó la delantera Savannah Fitzpatrick, y a una contra bien terminada por la atacante Emily Chalker.

El desenlace del partido en el Estadio hóckey Oi castigó a un equipo argentino que hizo el mayor gasto durante todo el juego pero que no pudo concretar las situaciones de peligro generadas frente al arco australiano.

Delfina Merino y Victoria Sauze, integrantes del seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, coincidieron en que al equipo le “faltó efectividad” en la derrota con Australia (0-2), que lo marginó al tercer puesto del grupo B en los Juegos Tokio 2020.

Merino lamentó el traspié con las oceánicas, segundo para Las Leonas en la competencia olímpica, en un partido que se abrió “por una salida que no fue de las mejores” por parte de la defensa “albiceleste”.

Al comenzar el último cuarto, en medio de un desarrollo de juego muy parejo, Valentina Raposo perdió el control de la bocha en posición de última jugadora y la delantera Savannah Fitzpatrick decretó el primer tanto.

“Creo que a nosotras nos faltó efectividad. Australia tuvo muy pocas llegadas pero encontró el gol”, consideró.

Sauze respaldó al Raposo pese a su error: “Todas lo podemos cometer, ella es joven, tiene una condiciones impresionantes e hizo un gran partido”.

“Estamos preparadas para jugar contra el rival que sea. El cruce que nos toque hay que ganarlo”, planteó sobre el partido de cuartos de final que se disputará esta noche.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Derrota de Las Panteras

El seleccionado argentino femenino de vóleibol quedó sin chances de avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al perder con Turquía en sets corridos (25-23, 25-20, 25-18) y sumar su cuarta derrota en igual cantidad de partidos disputados.
El equipo dirigido por Hernán Ferraro afrontaba la última chance de poder alcanzar el cuarto puesto del grupo B, plaza clasificatoria para cuartos de final que finalmente quedó en poder de las turcas.
Argentina (0) intentará despedirse con un triunfo cuando enfrente a China (1), mañana a las 4:25.