Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Llega al país el máximo asesor de seguridad de Joe Biden

Jake Sullivan, uno de los hombres más importantes en la cúpula de la Casa Blanca, llegará esta semana a la Argentina. Sullivan tiene confirmados encuentros con el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz - que es su contraparte- y el canciller Felipe Solá, quien el viernes recibió una carta de su par, Antony Blinken. También vería al presidente Alberto Fernández.

Dijeron también que ya no hay un gravamen, por lo que quedó cancelada competencia extraordinaria del máximo tribunal.

La misiva había sido escrita el 8 de julio, pero los estadounidenses la enviaron ayer a Buenos Aires al confirmarse el viaje de Sullivan, cuyo nombre completo es Jacob Jeremiah. El funcionario participó en lo más alto de la campaña presidencial de Hillary Clinton, en 2016 y es además uno de los hombres que negoció el acuerdo nuclear de Barack Obama y otras potencias con Irán en 2015 y que luego dio de baja Donald Trump. Sullivan es el jefe máximo del colombiano Juan González, el asesor de Biden que estuvo aquí a principios de abril.

La carta de Blinken refiere a los temas que conversó con Solá en el encuentro que tuvieron en Matera, Italia, hace unas semanas, durante la cumbre del G20.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error