Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Máxima tensión en Juntos por el Cambio por críticas a Manes

Enojado con la líder de la CC, Cornejo pidió postergar la difusión del “manual de convivencia” y convocó a una reunión de la mesa nacional; hay malestar con Larreta. 

Bronca, sospechas y pases de factura. La primera semana de campaña para las Paso dejó un clima de máxima tensión en Juntos por el Cambio. Una nueva embestida de la líder de la CC, Elisa Carrió, contra el médico Facundo Manes, el rival de Diego Santilli (PRO) en la interna de la coalición opositora en la provincia de Buenos Aires, generó un fuerte malestar en la cúpula del radicalismo nacional.

Luego de que Carrió anunciara que presentará una demanda penal por “daño moral” contra Manes, a quien acusa de “mitómano” por haber dicho -en una entrevista con La Nación- que ella le ofreció secundarla en la fórmula presidencial en 2015, el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, se comunicó con las autoridades de Pro y la CC y pidió postergar la presentación del “manual de convivencia” para las primarias. El exgobernador de Mendoza convocó a una reunión de la mesa nacional para pasado mañana para discutir “el reglamento”, cuyo texto ya había sido consensuado por los jefes de los partidos que integran la coalición opositora.

Cornejo les transmitió a Patricia Bullrich, titular de Pro, y Maximiliano Ferraro, de la CC, su descontento con las nuevas críticas que le dedicó Carrió a Manes en diálogo con el portal Infobae. “Lilita” solicitó incluir la regla “no mentir” en el “código de ética” para las internas del espacio en todo el país que preparó Bullrich. Y dijo que prepara una denunca. Esas expresiones volvieron a alterar los ánimos en la UCR, donde varios popes sospechan que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sería el autor intelectual del ataque de Carrió a Manes. Están convencidos de que Larreta, referente del PRO, y la líder de la CC, quien apoya la lista de Santilli, buscan “limar” al postulante que apalancó el partido centenario para la contienda bonaerense.

“Las Paso en JxC son la forma de darle a los ciudadanos la posibilidad de elegir a los candidatos para derrotar al proyecto kirchnerista y avanzar hacia una Argentina de todos y para todos”, apuntó Cornejo. El mendocino también se comunicó con Larreta para manifestarle su rechazo a las declaraciones de Carrió sobre Manes.

Desde un sector del macrismo también exigen que Larreta intervenga para frenar la arremetida de Carrió contra Manes, que se inició pocos días después de que el médico la visitara en su chacra en Exaltación de la Cruz. En la CC defienden a su líder y apuntan contra Manes y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por sus cuestionamientos a Larreta y María Eugenia Vidal. “Sería bueno que se fijen en los propios, más que en lo que dice Lilita. Es un enojo parcial”, indicó una fuente de la fuerza de Carrió. En la CC consideran que la embestida de Morales contra Larreta -dijo que está “detrás de una campaña de desprestigio contra Manes”- es funcional a la estrategia del kirchnerismo.

En el partido de Carrió le reprochan a la UCR no haber trabajado por la unidad de Juntos por el Cambio en el cierre de alianzas en Neuquén, San Luis y La Rioja. “Que no nos vengan a correr los radicales a nosotros que fuimos los primeros que nos unimos a PRO en 2015, mientras ellos debatían en la convención de Gualeguaychú”, bramaron cerca de la líder de la CC. Es más, amenazaron con no asistir a la cumbre del lunes convocada por Cornejo para discutir el reglamento de convivencia. “Hay que enfocarse en la campaña”, advirtieron.

(AG)

Tras el nuevo cortocircuito, Carrió ratificó sus dichos: “Frente a la no rectificación de Manes, lo único que voy a hacer es una demanda por daño moral. Con la mentira no hay confianza”, escribió en su cuenta Twitter.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error